La carrera de los partidos españoles de derechas para radicalizar día tras día su discurso contra Catalunya no tiene fin. Con Vox pisando los talones a PP y Ciutadans, los de Casado y Rivera necesitan inflamar al españolismo más encendido para no quedar atrás a las encuestas.

Casado Rivera EFE

EFE

La última en hacer un ridículo espantoso por televisión con un discurso absolutamente falso sobre Catalunya ha sido la secretaria de comunicación del PP y portavoz del partido en Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En el programa de La Sexta Más vale tarde, la popular ha justificado el pacto con Vox en Andalucía atacando al independentismo.

maman mendizabal diaz ayuso pp masía vale tarde

Más vale tarde | La Sexta

La red se ha llenado de vídeos que recogen fragmentos de la entrevista. En Twitter, el periodista Juan Miguel Garrido ha capturado uno de los instantes más lamentables del discurso cargado de mentiras de la exdiputada autonómica.

Ante las criticas al pacto entre el PP y Vox, Díaz Ayuso dice que es exactamente lo mismo que cuándo Sánchez pacta con los “independentistas radicales, que son racistas en Catalunya, y que permiten que los profesores desprecien a los alumnos por pedir ir a hacer pis al baño en español. Pa' mear y no echar gota. En castellano, no sea que no nos dejen ir al baño. Esta señora suelta una barbaridad como esta y se queda tan ancha. ¿Vox no es de extrema derecha pero los indepes son racistas? ¿Los niños que hablan castellano en la escuela están maltratados por los profesores? Qué poca vergüenza. Enseguida, un montón de personas han salido en tromba a rebatir las burradas de la portavoz popular.

Este discurso incendiario, lleno de falsedades sobre lo que pasa en Catalunya, es el que ha impulsado a Vox para que ahora sea decisivo en la política andaluza. Si siguen jugando a atiar el odio al final la ultraderecha se lo llevará todo por delante.