Se tiene que reconocer: hacer el Preguntes Freqüents de TV3 no tiene que ser nada fácil. La capacidad del programa para poner a hervir las redes sociales es digna de estudio. Si no es por la presencia habitual de personajes anticatalanes o antiindependentistas, siempre a punto para insultar (como mínimo) al 52% de los electores de Catalunya, lo es por otras cuestiones que podrían pasar desapercibidas. Por ejemplo, la invitación a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, que participará en FAQS en una fecha bastante representativa: el lunes se celebra el 8-M, y las restricciones a las manifestaciones feministas ocupan buena parte del debate de la semana. Pero claro: invitar a Montero es un imán para las críticas. Algunas justificadas, otras bastante más inverosímiles. Algunos han encontrado que, sólo con el anuncio de su visita a Sant Joan Despí, ya era suficiente.

israel garcia juez TV3

Israel García Juez / TV3

Irene Montero Senat Efe

Irene Montero en el Senado / EFE

Montero y Cristina Puig, la presentadora del espacio, protagonizan un vídeo cebando la entrevista. Una escena cotidiana en cualquier entorno laboral: dos personas tomando un café en la máquina. ¿Inofensivo? Bien, según los internautas no: eso de que la de Podemos pida a Puig que le sirva un café ha sido considerado una ofensa y una muestra de servidumbre. "No te pones un café tú sola ni en los anuncios, Marquesa," le han dicho. Pero lo que realmente ha enervado a sus haters ha sido que tuiteara en catalán. Eso sí que es insoportable, según la parroquia facha. El mensaje es blanco como una mala cosa, pero está escrito en la lengua de los "bárbaros", ya se sabe. A la hoguera con ella. Leer según qué cosas provoca estupor y lástima, especialmente cuando compruebas que la mayoría son tuiteros irrelevantes pero VOXers (y similares) de manual: "analfabeta, basura de TV3", etcétera.

Cris Puig hace un café a Irene Montero FAQS TV3

Cristina Puig sirve un café a Irene Montero / FAQS TV3

Gustará más o menos, pero que el FAQS hace un trabajo encomiable de liberación de estrés, eso no lo podemos negar. Un saco de boxeo televisivo.