"España necesita nuevos héroes a quien admirar". Con estas palabras empieza la surrealista entrevista de Manuel Burque al secretario general de VOX, Javier Ortega-Smith, para El Intermedio (La Sexta). El humorista y el abogado mantienen una conversación de aproximadamente 10 minutos donde el entrevistado se toma seriamente la continua ironía del entrevistador.

Con constantes miradas a cámara riendo, apelando a una -falsa- emoción y haciendo constancia de la fuerza física del líder de VOX (de la cual él mismo también hace gala en las redes sociales con "curiosas" camisetas), Burque intenta dejarlo en evidencia en repetidas ocasiones.

Después de fantasear con una España sin fronteras y comparándolo con Donald Trump -semejanza que confesó ponerlo 'cachondo'-, Burque trata la travesía que Ortega y otros integrantes de VOX realizaron a Gibraltar el año pasado, donde cruzaron la frontera nadando para acabar desplegando una bandera española de 180 metros.

Mientras que la mayoría de ellos huyeron por agua, el presidente de VOX Madrid, Nacho Mínguez fue detenido y pasó 10 días en la prisión por esta acción. Ortega la justifica diciendo que era un acto para "reivindicar a los pescadores españoles", momento que aprovecha Burque para darle uno "regalo. Una bandera franquista.

"Esta no es la bandera constitucional", apunta al líder del partido de ultraderecha. Aunque después rectifica: "Bien, si que lo es porque la bandera del águila sale a la primera página de la Constitución". Un regalo que no gustó nada a Ortega, que no obstante, se le pasó el enfado cuando Burque, con ojos de cordero, le pidió un abrazo con el cual se puso punto y final a una hilarante entrevista.