No tiene que haber nada peor en el mundo que sufrir la muerte de un hijo. Y la conocida influencer española de origen colombiano, Grace Villarreal, ha estado muy cerca de vivirlo. Como mínimo, ha sentido el dolor angustiante ante esta posibilidad, aunque finalmente ha podido respirar aliviada.

Después de estar un tiempo ausente en las redes, ahora hemos sabido los motivos. Y tienen que ver con su tercer hijo, el pequeño Luca, de un año y medio. "Os voy a hablar de algo que pasó hace dos semanas. Yo estaba en una reunión de trabajo y recibo una llamada en la que se me comunica que mi niño había muerto". Así de duro. Así de crudo. Un mensaje que la trastocó, por razones obvias. La influencer no se lo podía creer: "Entré en estado de shock, me volví loca y empecé a correr y a gritar". Después del pánico, sin embargo, todo tuvo una explicación. Una persona estaba cuidando de su hijo en ausencia de su madre. Y el niño cogió fiebre, muchísima, que le subió muy rápido y le provocó una convulsión febril.

"No sabía lo que le estaba pasando y lo único que podía decirme era que Luca había muerto, me decía que no respiraba, que no abría los ojos...". Angustia máxima. Y ya le pasó una cosa parecida con otra de sus hijas hace tiempo. Pasado el susto, sin embargo, la misma influencer ha querido concienciar de que sus seguidores no se tomen a broma las fiebres de sus hijos:  "Una fiebre tiene mucha importancia porque es un mecanismo de defensa y hay algo más que está pasando en el cuerpo. A mi hija Violeta durante siete años nunca se le dio importancia a las fiebres que tenía". Y revivirlo ahora con otro hijo, la ha hecho sentir rabia e impotencia: "Me ha removido por dentro. Este tiempo he tenido que estar ausente en redes porque no podía sacar energía ni positividad, he necesitado tiempo para recuperarme y calmarme".