Inés Arrimadas no se pierde una Feria de Abril. La líder de Ciudadanos, hace cuatro años, cuando todavía era la jefa visible del partido naranja en Catalunya, fue al Fòrum de Barcelona vestida de faraláes con un vestido color rojo España. Era curioso comparar el look de aquel año con el del año pasado, cuando escogió para la ocasión un color amarillo. Pero ya sabemos que desde el encarcelamiento de los presos políticos catalanes, el amarillo se convirtió en caca, es un color más maldecido por los unionistas que por los actores de teatro. En el 2019, la política escogió unos tonos muy alejados de los de su partido, y escogió un azul que remitía mucho más al azul PP, en una nueva elección cromática para lucir en la fiesta andaluza por excelencia.

ines arrimadas hería abril EFE
Inés Arrimadas en la Feria de Abril 2019 / Cs
arrimadas hería abril
Inés Arrimadas en la Feria de Abril 2018 / Cs
arrimadas hería abril 2017
Inés Arrimadas en la Feria de Abril 2017 / ACN

Curiosamente, nunca se la vio con el traje típico catalán, cuando es la primera que se queja a los independentistas reclamando de que en Catalunya hay muchas maneras de ser catalán. Pero en la Feria de Abril, no falla, lo da todo. Y este año, todavía más. Primero, al lado de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y llevando este año unos tonos verde-azulados a juego con mantón fucsia. También se la ha visto al lado del vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, bailando unas sevillanas al lado de la política nacida en Jerez de la Frontera: "Te debía estas sevillanas, Inés Arrimadas. ¡Qué arte tienes!".

El momento culminante, sin embargo, de la tarde de fiesta desatada bailando con sus amiguis ha venido cuando han coincidido con el locutor Carlos Herrera en una de las casetas de la Feria de Abril. De faraláes, haciendo ir las palmas, bailando con el periodista de la COPE, ajenos a todo o todos los que estaban a su lado, grabando la escena con sus móviles, comiendo jamoncito y bebiendo vino o, como la señora que hay a la derecha de las imágenes, poniendo cara de pocos amigos cuándo la líder de Ciudadanos pasa por su lado bailando y le da un golpecito sin ser consciente con su movimiento. "Qué arte más grande, Carlos Herrera," ha escrito Arrimadas en redes. Algunos medios, como el Huffington Post también escribe que algunos de los asistentes, "con un poco de mala leche, ha preguntado si eso era Mogadiscio, capital de Somalia, país al que dijo que iba a pedir asilo si el PSOE y Podemos llegaban al gobierno de España".

A parte de Carlos Herrera, Juan Marín y Begoña Villacís, Inés Arrimadas también estuvo acompañada de otros miembros de su partido com Rocío Ruiz, Marta Bosquet y Teresa Pardo. ¿Cómo irá vestida el próximo año y con quien bailará? Tranquilos que Arrimadas no fallará a la Feria de Abril 2023.