El paseo de Inés Arrimadas por Canet de Mar del domingo cuando fue abucheada por independentistas está haciendo que los matinales españoles lo encuentren gravísimo... 4 días después. Este jueves Espejo público y El programa del verano han coincidido en hacer dúplex con pocos minutos de diferencia con Barcelona y hablar con Arrimadas del asunto estrella, que no era el papelón de los partidos independentistas en el Parlament sino ella cruzando el Maresme mientras le gritan "libertat presos polítics".

Hacer zapping era inútil, Arrimadas tiene el don de la ubicuidad unionista. En Antena 3 han sido los primeros pero el discurso era el mismo: "La alcaldesa de Canet de ERC vino en decirnos que no fuéramos allí". Un rato después a Joaquín Prat se le ponían el pelo, o el injerto capilar de mentira, de punta: "Lo más indignante es que la alcaldesa de ERC nos echaba de su pueblo". El discurso de la líder de Cs no era tanto contra los que la gritaban, a los que llama despectivamente "turba". Tendría que saber que los gritos del pueblo al político van con el cargo. Arrimadas redirige sus reproches contra ERC por tener una alcaldesa o contra Pedro Sánchez por pactar con ERC. "Gente de Canet salía y nos abrazaba llorando, la alcaldesa no nos considera, el pueblo está lleno de plástico amarillo".

arrimadas canet twitter

Antena 3

Las redes sociales se indignan con que los medios y partidos unionistas hablen de abucheos del domingo pero no de agresiones físicas posteriores. Arrimadas sólo habla de lo que quiere y los programas de T5 y A3 se limitan a poner una cámara:

Excepto los tuits que la insultan y pierden toda la razón, el resto le recuerdan que un representante político tiene que velar por la paz en las calles, por toda la paz.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat