Este sábado el Barça femenino le ha pegado una paliza al Real Madrid en el Clásico de Liga que se ha disputado en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Un 4 a 0 incontestable donde las jugadoras de Pere Romeu han sometido a sus rivales y se distancian todavía más en la clasificación general. Las jugadoras merengues ganaron el año pasado gracias a una actuación arbitral lamentable, y este año, el arbitraje también ha sido para que se lo hagan mirar. Un penalti inexistente hizo alucinar a Cata Coll cuando la árbitra lo pitó con 2 a 0 en el marcador, pero después, la portera mallorquina hizo una parada descomunal a Weir, celebrándolo como Dios manda. Y delante, doblete de Ewa Pajor, y dos goles más, obra de Sydney Schertenleib y Aitana Bonmatí. 4 a 0 y para casa.


Un partido que los culés que no pudieron estar en el estadio, vieron por DAZN. O más bien debería decir que sufrieron por DAZN. Especialmente, por una narración que muchos aficionados del Barça han considerado excesivamente partidista, poco neutral, y donde a cada rato se dejaban caer comentarios que demostraban que muy contentas no estaban las narradoras con lo que estaba pasando sobre el césped, especialmente, cuando veían clarísimo el penalti a favor del Madrid y cuando después de pararlo Cata, ponían en duda que no se tuviera que repetir. Unos lamentos que se oyeron también con una doble ocasión de las merengues con 0-0, y una poca efusividad con los goles azulgranas que han hecho decir basta a más de un espectador. Y no es la primera vez.

Por ejemplo, el colaborador del Onze de Esport3, Joan Poquí, que, como muchos, no se lo podía creer y que decía que "De verdad, lo de DAZN es de denuncia. Tremendas las comentaristas de Dazón del Barça-Tacón. Creo que una de ellas es Yolanda Parga en persona cambiando la voz", en referencia a la jefa del Comité Técnico de Árbitros, y esposa del delegado del Real Madrid, el exárbitro Megía Dávila.


No ha sido el único: "La verdad es que es una vergüenza absoluta ver a los comentaristas de retransmisiones deportivas, no cortarse ni un poco demostrando el madridismo sociológico imperante", "¡¡¡Lo primero que le preguntan a Cata es si se ha movido en el penalti!!!! ¡¡¡A un equipo al que le han pintado la cara con cuatro golazos!!!", "Insoportables, paré la voz para no oírlos", "Y los impresentables de DAZN fichan a Montse Tomé, la bufona de Luis Rubiales. Son escoria española", "Joan, hoy la locución del partido en DAZN ha sido escandalosa. ¡¡¡Incluso el primer gol del Barça lo han cantado a favor del Madrid! Y todas las jugadas dudosas, se vieran o no claras, se decantaban por el Madrid, ¡sin filtro!".