2024 será como 2023, y como 2022 y como siempre que el Barça derrota al Real Madrid: una satisfacción para los amantes del deporte y una humillación para los amantes de la bronca, el juego sucio y la miseria que acompañan al Real Madrid. En el caso del baloncesto es más flagrante. Hace años que el equipo blanco suelta codazos, juego sucio y agresiones por todos los polideportivos de Europa sin que la FIBA, los árbitros ni el periodismo orgánico diga nada. Ha vuelto a pasar en la derrota del Barça-Madrid de la Euroliga este miércoles. El Barça ha vencido a los blancos que, como siempre que se ven acosados, empiezan a agredir los contrarios sin que el arbitraje les ponga freno. Lo más bestia es que la prensa madridista, ante la repetición de una agresión a cámara lenta deje en evidencia su repugnate sesgo anticulé, madridista y antideportivo. No hay ninguna otra manera de calificar a un locutor que ante la agresión de Sergio Rodríguez a Laprovittola dice esto. Vídeo y audio:

df9a296c1aeb7ee7566d8d38794c4b96e18109ea
Laprovittola humilla el Madrid y Movistar, EFE

Laprovittola clava una canasta y el jugador del Madrid, el canario Chacho Rodríguez, da un codazo en la cara del culé por la impotencia de perder el partido. En la repetición es todavía más vergonzoso. Un medio neutral como El País lo explica así: ""Se mascaba la tensión y Laprovittola destapó la adrenalina del Palau al encararse con el Chacho tras una canasta, de que el blanco sacara el brazo a pasear. No dieron técnica y ardió el pabellón —”¡así, así, así gana el Madrid!”, se cantaba—, al tiempo que el madridista fallaba tres tiros seguidos". El diario alucina que los árbitros no silbaran falta técnica al canario por la agresión, todo el Palau vio el acto violento del madridista y el Chacho, nervioso, falló después todo lo que tocó. El locutor de Movistar, cómodamente sentado ante la repetición a cámara lenta y sabiendo que la cadena de pago premia a los locutores anticulés y protege a los madridistas, vomita esta locución de la jugada: "El balón dividido, Laprovittola se enzarza con Sergio Rodrígiez, dos de los tipos más tranquilos que conocemos. En una trifulca ha habido un encontronazo entre los dos. Vamos a ver la repetición: empujón del Chacho, suelta el codo, suelta el brazo Laprovittola...". ¿Cómo? ¿Encontronazo entre los dos? ¿Sergio el tío más tranquilo que conozco?... Es una AGRESIÓN del canario al culé... Pero Movistar se niega a explicar qué ha pasado y se inventa una pelea entre dos hombres tranquilos. Los abonados se mueren del asco que les supone pagar por esta locución:

17ed1b5e96ba2e0eb46f8d9cbd91dc1a84441277
Los madridistas no entendían cómo pierden a pesar de su juego sucio, EFE

La empresa de Telefonía que tiene los derechos de la Euroliga hace un tuit hablando de "tensión" cuando su vídeo muestra la agresión de un jugador a otro sin la pelota. El lema "Eurofighters" se refiere solo a un equipo, el Madrid, que no tiene jugadores de basket sino luchadores a puñetazos. Lamentable Movistar.