En X, ex Twitter, a veces, hay gente que se vuelve loca. Gente con incontinencia con el dedo, que desbarra y las suelta de padre y muy señor mío, con la cabeza que se les calienta por lo que le dicen o dejan de decir otros usuarios. Uno de ellos es Alfonso Reyes. Exjugador de baloncesto, de equipos como Estudiantes, Unicaja, el Real Madrid o la selección española, que ha sido presidente de la ABP, la Asociación de Baloncestistas Profesionales, y con una indisimulada tendencia a cargar las tintas contra todo lo que tenga que ver con el gobierno de Sánchez o los indepes, abrazando políticas derechistas, con evidentes simpatías por Vox. El andaluz ya se las tuvo hace tiempo con Gabriel Rufián cuando este habló del derecho a la vivienda y dijo que "Por encima del derecho de un fondo buitre o de un rico a tener 10 pisos, está el de una familia a tener uno". Reyes le respondió diciendo que  "Ese 'rico' los pone en alquiler para que otros puedan beneficiarse igualmente. Pagando muchos impuestos para todos, incluyendo la tasa de basuras que se han sacado de la manga. Salario de potentado es el que tiene él".

Alfonso Reyes
Alfonso Reyes
Alfonso Reyes2
Alfonso Reyes

Un Reyes a quien hay que reconocerle que en este estercolero que a veces son las redes, se caracteriza por un rasgo distintivo: el de utilizar adjetivos poco vistos cuando se las tiene con otros usuarios en redes. Insultos de esos peculiares, como los que utilizaba José María García cuando decía aquello de abrazafarolas o lametraserillos. Un Reyes que ahora llena la red de palabras como "remangamorcillas",enroscaboinas”, “domaladillas”, “sobaligas”, “hundecorchos”, “asustaliebres” o cosas así. Y ahora lo ha vuelto a demostrar con un comentario que muchos han encontrado repugnante, a raíz de la muerte del líder de la banda Extremoduro, el mítico Robe Iniesta, que nos dejó el miércoles a los 63 años

robe.es 1765337303 3784246041353178959 8650771602 (1)
 

Autor de decenas de himnos, músico de referencia para fans de diferentes generaciones, un genio de la música de este país, un tipo que ha dejado huérfanos a muchos seguidores, que lo lloran y lo recordarán siempre a través de su música, sus letras y su voz inconfundibles. Pero se ve que al tal Reyes le molesta que Robe Iniesta tuviera tanta gente que lo quisiera y que sintiéramos adoración por Extremoduro. Se ve que necesita vomitar su bilis. ¿Qué dijo? Que "Hoy hay tantos seguidores de Extremoduro como corredores ante los grises". Al recibir por todas partes, él ha seguido faltando a los fans: ¿No te das cuenta, chupapiparras, que decir esto no habla del finado sino del mucho postureo de algunos?".

Un tuit miserable, como le ha hecho saber mucha gente. No solo por la necesidad de hacerse el protagonista, sino también por los términos utilizados: "De verdad es necesario este tweet???", "Tu comentario de cuñado te ha dejado retratado. Y como quieres casito y buscas trinchera siempre, te has dejado guiar por la corriente derechona de que "Extremo son de izquierdas". Te sorprenderá cuando veas que hasta Ana Rosa (que roja no es...) le dedicó unos minutos de TV", "Hace una semana cuando se murió Ussia no te vi quejarte de los miles de lectores que le salieron", "No sé si es ignorancia o provocación, pero de verdad q creo q es lo primero. Aunque no lo creas , Robe es uno de los mejores artistas que jamás dará el país al q tanto amas", "Que no lo escuches tú lo hace todavía más grande", "Eras el hermano malo y también el tonto". Maravilloso. Si pasáis por el lado de Reyes, cantadle aquello de So payaso del gran Robe y los Extremoduro.