Desde que dejó los estadios, Iker Casillas ha pasado de ser uno de los porteros más importantes de la historia del fútbol a uno de los protagonistas de las portadas de revistas de papel couché. Han sido unos años muy complicados desde su separación de Sara Carbonero en los que se ha puesto siempre en el foco mediático. Su vida íntima ha sido objeto de especulación constante. Cansado de la situación ha pedido respeto y hasta tuvo que lidiar con un robo en su propia casa, cometido presuntamente por personas de su máxima confianza. Sin embargo, intentando que no se percate la prensa, el exfutbolista está intentando escapar de España, tal vez para vivir alejado del foco mediático.

Iker Casillas podría instalarse definitivamente en Cap Cana, en la República Dominicana, a miles de kilómetros de España y alejado del foco mediático. Podría dejar de convivir con la presión mediática. Más en paz y tranquilidad y poder mantener la vida que él desee, con quien quiera. Su intimidad se vería mucho más protegida. Se convertiría en una persona totalmente anónima, algo imposible en España.
No solo está intranquilo, también inseguro. Además de la presión mediática, en su casa de Madrid sufrió un robo de cinco relojes valorados en más de 200.000 euros. Todo esto sucedió en su casa de La Finca, una exclusiva urbanización con fuertes medidas de seguridad, pero que no han resultado. Podría ser porque el robo fue cometido por personas de su confianza. Una empleada del hogar que llevaba años trabajando para él y su marido, vigilante de seguridad de la urbanización.

Así es la nueva vivienda de Iker Casillas en Cap Cana con el Mago Pop de vecino
Ahora Casillas ya no se fía de nadie. Por este motivo ha decidido invertir en República Dominicana. En una zona privada, segura y tranquila. Cap Cana es una comunidad residencial de clase media-alta y alta, situada a solo 11 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Es un enclave exclusivo, con villas, apartamentos de alto nivel y zonas más nuevas como Playa Juanillo o Las Iguanas, donde la mezcla de naturaleza, seguridad y estilo de vida premium es muy valorada. Cap Cana es un lugar más accesible para todos, mientras que Punta Cana es para las grandes fortunas, ahí vive Julio Iglesias.
La vivienda se encuentra en la urbanización Bonita Golf Residences, un complejo que ha sido diseñado por los arquitectos GVA. Se trata de un total de 160 viviendas de lujo con una o dos habitaciones, una room familiar, habitación para el servicio, amplias terrazas y impresionantes vistas a un campo de golf y al mar Caribe. Ahora mismo están en construcción y el futbolista debería esperar hasta principios de 2027 para recibir las llaves. El piso podría haber costado más de 500.000 euros. En la urbanización pueden vivir sin salir de ella, con piscinas, gimnasio, acceso a la playa, salón para eventos, zona infantil, parking y campo de golf.
Uno de sus vecinos sería Antonio Díaz, ‘El Mago Pop’.
