A pocos días de las elecciones del 26M los candidatos fichados a dedo dejan sus trabajos para preparar la campaña. Jordi Cañas se va de TV3 para afrontar las elecciones europeas por Ciudadanos y otro tuitero ultra deja el trabajo para descanso de muchos. El columnista del diario ABC Hermann Tertsch ficha por las listas europeas de Vox. Se despide de sus lectores por los próximos 5 años, el tiempo que dura el mandato de eurodiputado. Así ha justificado que deje el diario más franquista del quiosco:"La razón fundamental de bajar a la arena política es que considero ya insufrible que España viva bajo el permanente cuestionamiento de su existencia como Nación y Estado. En estado de asedio separatista que estrangula su futuro". Catalunya tiene la culpa de que emigre Tertsch.

Lo mejor es que los lectores, y los que no lo son, han reaccionado a un posible Tertsch diputado en Bruselas contestando una sencilla pregunta. La mayoría recuerda el célebre episodio del columnista metido en una pelea de bar en la cual algunas fuentes sostienen que iría ebrio. ¿Qué hará Tertsch en Bélgica?

hermann tertsch GTRES

GTRES

Tertsch dice que se va por culpa de Catalunya y el "asedio separatista que estrangula España". Una nuevo servicio del independentismo: ha librado a los lectores de la prosa de Hermann Tertsch.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat