En TV3 solo se habla de dos cosas hoy en día. Del adiós de Joel Díaz de 'Zona Franca' y sus posibles relevos y de Rosa Maria Melero. Ella es la madre de la presentadora más codiciada de la televisión pública de Catalunya, Helena Garcia Melero. La conductora del 'Tot Es Mou' fue obra ayer de una amable trampa de sus colaboradoras culinarias, que hicieron que Rosa Mª volviera a entrar en directo vía teléfono móvil para preguntar sobre el rebozado de las croquetas. La Melero seguro que se teletransportó al 1 de febrero del 2013, cuando pasó lo mismo en 'Els Matins'.

Ahora, hemos tirado no 10, sino 31 años atrás y hemos recuperado unas imágenes de la Melero cuando era muy jovencita, aunque físicamente solo lo parecía un poco más que ahora, porque lleva muy y muy bien sus 54 años. En estas imágenes se ve a la presentadora de TV3 atendiendo a la televisión de Cardedeu. Tenía a duras penas 24 años y lucía despampanante, con una melena lisa y unas mechas californianas. El mejor complemento, sus pendientes, muy bonitos. En los frames que vemos, se parece mucho a cómo es ahora: los ojos, la forma de expresarse, su voz y también su manera de vestir. Estamos convencidos de que la Melero bebe de la fuente de la eterna juventud. Impresionante.

Los ojos de la Melero en la tele de Cardedeu
Los ojos de la Melero en la tele de Cardedeu
Entrevista TV Cardedeu en Melero
Entrevista TV Cardedeu a Melero

¿Dónde estudió Melero?

Garcia Melero es una de aquellas personas que en su época adolescente estudiaba y trabajaba. Pocas personas han logrado estudiar lo que querían y trabajar de lo que querían con tan solo 24 años, pero todavía menos hacer las dos cosas a la vez. Helena fue una de ellas. Y es que cuando entró en el Telenotícies de TV3 en el año de los JJOO, todavía estudiaba Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. No fue hasta el año 1994, dos más tarde de su estreno en TV3, que la hija de Rosa Maria se graduó en la universidad. Previamente, sin embargo, ya se había sacado una carrera, la de filosofía en el año 1990. Una crack.

La sonrisa de la Melero en la TV de Cardedeu
La sonrisa de la Melero en la TV de Cardedeu

Las radios para las que ha trabajado Melero

Un buen comunicador es aquel que domina los cuatro ámbitos de las ciencias de la comuicación. Hay gente que asocia solo comunicación a televisión y se equivoca mucho. Se puede ser un gran comunicador en la tele, pero un pésimo comunicador en la radio, y al revés. El comunicador completo es aquel que es bueno en tele, bueno en radio, bueno en prensa escrita y bueno en comunicación corporativa. La Melero es una de ellas: escribe bien, presenta superlativamente en la tele y domina la radio. Y es que ella presentó un programa denominado 'Taula Reservada' en Radio Estel (entre los años 1996 y 1999) y, posteriormente, en Radio Barcelona de la Cadena SER, entre los años 1999 y en el 2004. Ah sí, y a todo eso, hay que decir que Melero también fue profesora de universidad. Es una magnífica profesional: tenemos una gran suerte de poder disfrutarla cada día en la tele los catalanes y las catalanas.