TV3 está valorando qué hacer con su late night. Desde el lunes por la mañana, con la espantada de Joel Díaz, sabe que no tiene presentador para su apuesta nocturna, el programa Zona franca de la productora Atomic Beat, propiedad de Joan Rufas, ex de Minoría absoluta. Los responsables del programa, a pesar de las dimisiones y ceses de guionistas, colaboradores y presentador, tienen todo el interés en seguir produciéndolo. El presupuesto destinado por TV3 a toda la temporada de Zona franca es de 1,3 millones de euros hasta el verano. Atomic beat quiere seguir. TV3 por su parte también tiene interés. Ahora padece un agujero en la programación que de momento intenta llenar con la repetición del Més 324 de Xavier Graset. No está haciendo mucha audiencia, un 5%, pero la repetición tiene coste cero. La media de Zona franca era del 9%. Y la voluntad de la CCMA de emitir un programa transgresor, de entrevistas y colaboradores cada noche sigue intacta.

Joel Díaz Zona Franca Tv3
Joel Díaz en el despido de Zona Franca, TV3

EN Blau ha accedido en exclusiva a los dos nombres que TV3 y la productora tienen encima de la mesa| para sustituir a Joel Díaz y ejercer de presentador del nuevo Zona franca. Según fuentes de la CCMA consultadas por EN Blau, las dos alternativas son caras conocidas para los espectadores de TV3. Contra los que querían la transgresión de que presentara una mujer, son dos hombres. Uno ya está dentro de TV3, trabaja (cómo lo hacía Joel Díaz) de reportero del programa Alguna pregunta més de la productora de Antoni Bassas. Es Isma Juárez. Tiene el perfil correcto, de reportero iconoclasta pero amable, tipo Caiga quien caiga, y sin la carga política del expresentador del Zona franca de la cual TV3 y Atomic beat quieren huir. Isma Juárez ahora hace doblete en TV3 y a La Sexta, donde participa del programa El intermedio de El Gran Wyhoming haciendo de reportero. Sería una apuesta más amable que Joel Díaz. Es la primera opción.

Isma Juárez en Ciudad Juárez, TV3
Isma Juárez en Ciudad Juárez, TV3

EN Blau puede avanzar en exclusiva la segunda opción para presentar Zona franca. También es una cara conocida de TV3, expresentador de la casa con la espina clavada que lo despidieron después de 4 meses de estrenar su programa Tarda oberta de la productora de Jaume Roures Mediapro. Es Vador Lladó. El locutor abandonó el matinal de RAC 105 para cumplir su sueño: triunfar en TV. Formó tándem con Ruth Jiménez hasta que las exigencias económicas de Mariano Rajoy para asfixiar TV3 hicieron que Vicent Sanchis cancelara el programa y despidiera a todo el equipo. Vador Lladó se reinventó recolocado por Jaume Roures en Gol TV haciendo programas en la cadena de fútbol como Los infiltrados. En una entrevista a EN Blau reconoció que cuando lo echaron de TV3 se encerró en el camerino a llorar.

VADOR LLADÓ GOL LOS INFILTRADOS - ROBERTO LÁZARO_06
Vador Lladó en Gol TV / Roberto Lázaro

Según fuentes de la CCMA tan pronto como dimitió Joel Díaz empezaron a ofrecerse multitud de caras conocidas para presentar Zona franca. Una cosa es la tormenta en el vaso de twitter y la otra la realidad: TV3 y Atomic beat quieren pasar página y no se quieren volver a equivocar con el presentador de su late night. Quieren a alguien que presente y que no tenga el perfil de colaborador leñero sino de presentador que da paso a colaboradores más cañeros. Un perfil como los dos que tienen sobre la mesa, diametralmente opuestos a Joel Díaz. Descartado el rumor que vuelve Andreu Buenafuente a TV3, la idea dentro de la CCMA a estas alturas es cumplir el contrato, que vuelva Zona franca y con uno de estos dos. El mejor posicionado, Isma Juárez, y en otro nivel, Vador Lladó. Pronto, la decisión final.