¡Cómo está el patio! Carlota Corredera sigue en sus horas más bajas tras ser despedida de ‘Sálvame’. Según se dice, la conductora del espacio del corazón en Mediaset no levanta aún cabeza. Y no es para menos… ha pasado de ser un primer rostro mediático a tener que promocionar resorts con ‘todo incluido’ en Instagram…

“Feliz martes desde mi cabaña de Magic Robin Hood Resort. Consigue un 5% de descuento en tus vacaciones ULTRATODOINCLUIDO con mi código MAGICCARLOTACORREDERA (link en mis stories)”, posteaba la presentadora gallega ante el asombro de sus decenas de miles de seguidores al ver una Carlota tan necesitada por ganar un pellizco de pasta. Y es que los ingresos ahora obviamente no son los mismos. Tras cobrar pastizales en T5, Charlotte se tiene que conformar ahora con el tirón -cada vez más menguante- que tienen sus redes sociales. Unas redes que, precisamente, no están en su mejor momento.

Su declive, en números

Así lo dicen las cifras. Corredera ha experimentado una bajada de ganancia de seguidores brutal. El no estar en el meollo televisivo día sí día también supone obviamente un duro golpe del que es difícil resarcirte, pero lo que no esperábamos era esta pérdida de ganancia tan importante de sus followers en Instagram, su principal red social. Tal y como demuestra Social Blade, aplicación para medir el progreso en Instagram de los famosos, Corredera está estancada. Y lo peor: va a la baja desde hace más de un año. En la primera emisión del documental de Rocío Carrasco es cuando la gallega empezó a experimentar un bajón en sus redes. De ganar casi 10.000 seguidores al mes de media, cerró el 2021 con unos números muy pobres para una famosa de su calibre. Apenas 1.000 seguidores al mes en el acumulado total, que ahora está en 475.000 fans. Pero lo peor ha sido el declive que ha experimentado Carlota tras su despido de la pequeña pantalla: en el último mes ha perdido seguidores… Cerca de 100. Y para más inri se ha desplomado, según la app medidora, en un 132’3%... ¿Seguirá la sangría?

¿Seguidores comprados?

Hay una cosa que los expertos en Instagram ven claro. Y este es el ratio de likes/post. Lo lógico es que como menores seguidores tengas, más % likes recibas. Los seguidores suelen ser más fieles cuando tienes 1.000 que cuando tienes 10.000 y el ratio, por tanto, suele ser inferior a medida que ganas followers. Lo que no es lógico tampoco es que colgando fotones como los que cuelga, Corredera no llegue a los 3.000 ‘Me Gusta’ de media. Y ya para colmo, la última en esta especie de resort mágico de ‘Alicia y el País de las Maravillas’ no acumula ni 2.000 likes en 8 horas. El ratio es ridículo… 0’63%. Ni a un seguidor de cada cien le gustan sus posts. ¿Raro, no?