Sonsoles Ónega siempre ha guardado absoluto silencio sobre su vida privada, vinculada desde hace décadas a los medios de comunicación, pero siempre protegiendo su intimidad y la de su familia, que también se ha dedicado al periodismo. Su gran maestro, su padre, Fernando Ónega, asistió al programa de entrevistas de Jenaro Castro donde repasó su trayectoria profesional y vital. Aprovechó para alabar el gran gesto de su mujer, Marisol Salcedo, quien le donó un riñón para salvarle la vida.

Fue algo que le emocionó y recuerda con un gran cariño y agradecimiento hacia su mujer, una persona a la que adora. "Había discrepancia. Yo tenía las arterias hechas una mierda de tanto fumar. Y entonces había dudas de si se me debía trasplantar el riñón o no. Y mi mujer se ofreció desde el primer instante y me lo ha dado". Y añadió: "Ahora ya lloro menos, pero he llorado porque, efectivamente, hay que ser muy generoso para hacer eso”.
Fernando Ónega se siente muy agradecido a su mujer, le salvó de la muerte
Además de su problema clínico grave que terminó en quirófano “a vida o muerte”, también abordó otras cuestiones como que le parece "terrible que haya una guerra tan abierta entre el poder político y el poder judicial. Es una aberración la guerra existente entre el Gobierno y la oposición". Denunció que "la concordia ha sido sustituida por la discordia y el enfrentamiento”.
Fue jefe de prensa de la Presidencia del Gobierno durante el mandato de Adolfo Suárez y responsable de muchos de sus discursos, entre ellos el histórico “Puedo prometer y prometo”, símbolo de la Transición española hacia la democracia.
A lo largo de su carrera ha estado al frente de espacios informativos en TVE, Telecinco y Antena 3, y ejerció como director general de Onda Cero Radio, donde permaneció hasta su retirada en 2022 tras más de cuatro décadas de dedicación. Además, ha colaborado como columnista y es autor de varias biografías, entre ellas la de Adolfo Suárez. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con galardones como el Premio Ondas, la Antena de Oro o el Micrófono de Oro, y en 2025 fue nombrado académico de honor de la Real Academia Europea de Doctores.
Fuera del ámbito profesional, defiende con firmeza los valores democráticos y la libertad de prensa. Es padre de tres hijos: Fernando, Cristina y Sonsoles Ónega.
