La portada del diario El Mundo con una Isabel Díaz Ayuso impostada en un luto ridiculizado, oculta una clave. La foto tapa que la presidenta, que lo es gracias a Cs y Vox, pidió que Madrid entrara en Fase 1 sin cumplir los requisitos sanitarios y poniendo en riesgo toda la población. Una irresponsabilidad que no ha sido portada del diario, que prefería mostrar a una virginal Ayuso, de manos limpias y luto permanente. Lo vio claro Toni Soler, con un tuit muy comentado:

Toni Soler TV3

TV3

El director de Està passant de TV3 pone al mismo nivel a la irresponsable Ayuso con el embarazo de Arrimadas, menos escandalosa portada en el diario ABC. Era un juego para asimilarlas a la Purísima, la Inmaculada Concepción de la virgen Maria. Si Soler tiene un enemigo íntimo en política es Jordi Cañas. Desde el plató de Tot es mou de TV3 el eurodiputado de Cs llegó a decir "Toni Soler intimida a testigos. Es putrefacto". Cañas mantiene la guerra con el productor de Polònia y responde directamente al tuit de Soler:

jordi cañas europarlamento EP

EP

Cañas no ha entendido la broma del cómico y prefiere cogérselo por la lado que quema. "No Toni, no es la Purísima. Son dos mujeres, una embarazada, a las que deberías respetar si no tuvieras un problema. En fin. 'Esto' tiene un programa diario en TV3". Cañas cosifica a Soler, le llama "esto" y machista o misógino. Si Toni Soler tiene aversión es en el trifachito. Lo que hace Cañas es atizar a sus seguidores contra el periodista indepe:

Los seguidores de Jordi Cañas se quedan con las ganas de saber qué opina el eurodiputado, que también cobra un sueldo público, de la portada tramposa de Díaz Ayuso. Prefiere callar porque Ayuso, que perdió las elecciones en Madrid, es presidenta gracias a Ciudadanos. Más fácil atacar a Toni Soler que no es político ni tiene nada que ver con lo realmente grave: Ayuso es una irresponsable y la prensa de derechas lo tapa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat