La última gala de Gran Hermano VIP ha dado todavía más argumentos a los teleespectadores enfadados: este no es el reality que quieren. Durante las últimas semanas ha ido creciendo un sentimiento de rechazo hacia los concursantes actuales, ya que la actitud que tienen no es nada buena. Básicamente, porque las discusiones siempre acaban fuera de tono y los insultos racistas y xenófobos son una constante. Las faltas de respeto van demasiado lejos, pero ahora se suma una nueva acusación: la de tongo.

Los nominados de esta semana eran Ángel Garó, Míriam Saavedra, Koala y Asraf. Pues bien, al empezar la gala los porcentajes ciegos de votos eran del 22,7%, 56,1%, 5,1% y 16,1%. En poco tiempo pasaron al 25,3%, 64,9%, 3,9% y 5,9%, y cuando salvaron a Míriam, los otros fueron 32,9%, 28,2% y 28,9%. El cambio es muy sorprendente y poco creíble, ¿cómo puede ajustarse tantísimo en tan poco tiempo? Porque cuando salvaron al Koala, aseguraron que los últimos nominados habían dividido la votación en 46,9% y 53,1%...

La red vio claro que el tongo era evidente. El programa manipuló los porcentajes para mostrarlos más ajustados y hacer un llamamiento para que la gente votara más. Pero el resultado ha acabado siendo contradictorio...

La audiencia, por eso, volvió a ser impresionante. 21,2% de share en Catalunya y 26,6% en España... Viva la manipulación, parece que estén diciendo realmente los teleespectadores.

jorge javier 2 grande hermano

Telecinco

La gala de este martes tuvo otra discusión a enmarcar. Ángel Garó y Míriam volvieron a protagonizar una pelea monumental que evidenció el odio que se profesan. El cómico acabó pidiendo que le echen y es que nunca se habían visto tantos gritos desequilibrados: "No voy a permitirme codearme con gente de tan baja estofa. Pido que me voten de esta situación deplorable. Quiero trabajar donde me corresponde. Me quiero ir a mi casa, no quiero coincidir con este show. Tengo un público y no quiero que me vincule a esto".

¿Qué ha pasado ahora? Que ha vuelto a escupir comentarios racistas y xenófobos contra Míriam y se ve contra las cuerdas: "Sinvergüenza, bajuna, chusma. Que sepas que te quiero quitar de en medio. Perú no se merece alguien como tú, chusma. Fuiste lo más bajo que he visto en mi vida cuando entré aquí". ¿Cómo contestó ella? "Cuando a Ángel no le gusta lo que hago, me dice que me vaya a Perú. Es un xenófobo y un racista. ¿Que tú no coincides con todo esto? ¿Has visto tus vídeos y las que montas? Eres un maleducado que cuando se apagan las cámaras eres otro".

La audiencia espera que el jueves se marche expulsado Garó para acabar con este despropósito de participación. En caso de no ser así, habrá que ver cómo actúa la dirección. ¿Lo echarán disciplinariamente por todas estas faltas de respeto?