María Pombo fue ganando popularidad por la red entre 2012 y 2014, donde nos iba compartiendo fotografías de su vida, detalles de algunas relaciones como la que vivió con Álvaro Morata y, posteriormente nos hacía partícipes de su enamoramiento con Pablo Castellano. Además de Instagram, también hacía vlogs de YouTube donde se grababa con toda su familia, las hermanas, los primos, los tíos... Y, poco a poco, pero sin esperarlo, no solo se convirtió en una instagramer de referencia con millones de seguidores, también consiguió que el resto de su familia también formara parte del universo de las redes sociales. Pero por si mostrarnos su vida por la pantalla del móvil no era suficiente, los Pombo también estrenaron un documental en Prime Video donde mostraban al completo todos los detalles de sus tradiciones familiares, las comidas, profundizaban en todos y cada uno, incluso los más pequeños de la casa, los cuales también tienen un papel relevante en el perfil de María Pombo y Marta Pombo, ambas madres, y que continúa siendo motivo de debate por la red.

Familia Pombo / Instagram

Desde el nacimiento del primer bebé de la casa, Martín Castellano Pombo, hijo de María Pombo y Pablo Castellano, que desde la red se ha comentado muchísimo el sharenting, una práctica que consiste en sobreexponer a los niños pequeños públicamente por Internet y que, incluso a veces, esto aporte beneficios económicos como, hacer una publicidad. Lo mismo sucedió posteriormente con el nacimiento de la segunda bebé de la casa, Matilda, a quien también conocimos desde el primer momento por la red. Actualmente, son seis nietos, y todos han aparecido públicamente tanto en el documental familiar como en los respectivos Instagrams, una práctica que, desafortunadamente también hacen muchísimas otras influencers, pero que, en el caso de las Pombo, es muy criticada debido a la exposición que tienen. Ahora bien, los últimos gestos de María Pombo con respecto a la sobreexposición de su hijo mayor no han pasado desapercibidos.

Maria Pombo y Pablo Castellano / Instagram
María Pombo Pablo Castellano con sus dos hijos / Instagram

Hace solo un mes que María Pombo y Pablo Castellano dieron la bienvenida a su tercera hija en común, Mariana Castellano Pombo, y ayer, la influencer quiso publicar algunos de los recuerdos que tiene de aquellos primeros días de vida de su hija pequeña, cuando, en una imagen de los tres hermanitos, se puede ver como decide tapar la cara de Martín, el hijo mayor, con un corazón marrón. Una decisión buena que llega un poco tarde teniendo en cuenta que muchas de las otras publicaciones que tiene en el perfil están llenas de fotos exponiendo a su niño. Acto seguido, en el resto de imágenes familiares, donde podemos ver, por ejemplo, la familia en pijama con una María Pombo muy embarazada que lleva a su hijo mayor en brazos, en esta ocasión no le tapa la cara, y en otra tampoco. Todo muy extraño. 

María Pombo y Pablo Castellano cuando nació Mariana Castellano / Instagram
Los tres hermanos Castellano - Pombo / Instagram

Evidentemente, este gesto no ha pasado desapercibido para la red que, rápidamente, se ha comentado. No acaba de quedar claro si a partir de ahora dejarán de exponer a sus hijos porque, la segunda hija, Vega, continúa apareciendo constantemente desde su perfil. Ahora, con la llegada del hijo de Lucía Pombo, veremos cómo lo continúan gestionando.