Es una de las caras catalanas a las que más cariño se tiene actualmente. Después de más de siete años acompañando las comidas o sobremesas de los catalanes (y dando ideas para las siguientes), Gessamí Caramés se ha convertido en una indispensable de la plataforma. Conjuntamente con los cocineros Marc Ribas y Arnau París constituyen el tridente de oro del programa Cuines. La especialista en dulces, postres y pastelería ha creado toda una masa de seguidores que disfrutan viendo cómo cocina la catalana y se esperan ante la televisión hasta oír su característico "Meleta de romer". Hoy, la cocinera ha emocionado a todos estos recordando y compartiendo una fotografía de un familiar que, lamentablemente, ya no está.

Gessamí Caramés a 'Cuines' /TV3
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 3Cat (@som3cat)

En la vida de la cocinera hay dos vertientes que son de lo más importantes: la primera, como es lógico, es la cocina, su pasión, y la segunda, más ligada a su mundo personal, es su familia. La cocinera ha demostrado en muchas ocasiones la importancia que tiene para ella el núcleo familiar. De hecho, en el año 2022, con la ayuda de sus padres, los hermanos abrieron el restaurante Meleta de Romer, en l'Ametlla de Mar (de donde es la familia). En sus redes sociales, constantemente (aparte de muchas recetas, por supuesto), Caramés comparte muchas imágenes y vídeos con sus hermanos, padres o familiares cercanos. Por eso, no es de extrañar que la cocinera también utilice las redes para recordar a familiares que ya no están con ellos, especialmente en los días de fiestas navideñas. Es precisamente lo que ha hecho en esta ocasión.

Los tres hermanos Caramés / Instagram
Caramés con la familia / Instagram

Ha sido a través de su perfil de Instagram que hemos podido ver la imagen de ambos juntos, acompañada de un mensaje de lo más emotivo. Bajo el título "recuerdos", Caramés compartía una imagen donde se la puede ver a ella de muy pequeña en brazos de su abuelo, mientras este, delicadamente, le da un beso en la mejilla. La fotografía es pura dulzura.  Por si todavía no se nos había caído la lagrimita, la cocinera ha añadido el siguiente texto: "Me hubiese gustado vivirte más". El mensaje de Caramés es universal: absolutamente a todos nos encantaría poder haber disfrutado muchos más años de nuestros abuelos. Precisamente en estas fechas este sentimiento siempre se potencia

Storie de Caramés con su abuelo / Instagram

Caramés, como todos, no ha podido evitar acordarse de aquellos que ya no están, en estas fechas tan señaladas. De nuevo, la cocinera ha demostrado que su familia tiene un papel vital en su día a día. No hay duda: hermanos, padres y abuelos siempre tendrán un gran espacio en el corazón de la catalana. Viendo estos pequeños detalles podemos afirmar que, definitivamente, Gessamí Caramés también es "meleta de romer".