Uno de los nombres propios de los últimos días es sin duda el de Gerard Piqué. El central y uno de los capitanes del Barça se ha visto protagonizando una polémica sobre la Supercopa española de fútbol. El 31 de octubre del 2019, el jugador azulgrana reconoció públicamente que su empresa, Kosmos, había ejercido de mediadora entre la RFEF y Arabia Saudí para cerrar un acuerdo para que la disputa de la Supercopa de España se celebrara en el país del Oriente Medio. "Hemos estado implicados en la Supercopa y hemos ayudado para que se pusieran en  contacto". Con estas declaraciones parecía que el tema quedaba cerrado, pero ahora ha vuelto al primer plano mediático, después de que El Confidencial haya tenido acceso a unos audios de conversaciones entre Gerard Piqué y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, hablando de las negociaciones. Según el mismo medio, Rubiales habría presionado a las autoridades de Riad para que abonaran  a la empresa del jugador del Barça hasta 24 millones de euros para hacer de mediadora.  "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se pagan ocho al Madrid y ocho al Barça... a los demás se les pagan 2 y 1. son 19, y se quedan la Federación seis kilos. Antes de quedarse con nada, se quedan seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y quizá le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más. Antes de hacerlo en España, que no van a ganar ni tres... es para pensarlo", le dice Piqué a Rubiales en uno de los audios que se han filtrado.

pique
Gerard Piqué / @3gerardpique

Después de eso, el jugador, como hace siempre, decidió coger el toro por los cuernos y plantar cara y salir a decir la suya, sin justificaciones, sin excusas, a cara descubierta y sin nada que esconder, por lo que es un comportamiento que no tiene nada de ilegal. Lo hizo a través de Twitch, donde el azulgrana no rehuyó las preguntas de los periodistas y donde dejó claro que "Todo lo que hemos hecho es legal, no tengo que esconder nada. Todo lo que hacemos en Kosmos, ya título personal, me siento orgulloso. Nosotros (Kosmos) tenemos buenas conexiones en Oriente Medio. Arabia Saudita nos dijo que quería traer competiciones oficiales a su país, y viendo el panorama optamos por hablar con Rubiales para ver si podían estar interesados ​​en mover la Supercopa". Uno de los periodistas que le buscó las cosquillas a Piqué fue Juanma Castaño de El partidazo de la COPE, con quien tuvo un intercambio de palabras cuándo este le puso en entredicho la ética o la moralidad de un acuerdo como este, cuando habló de "conflicto de intereses" o cuando dejó caer que no era normal la familiaridad con la cual se hablaban Rubiales y Piqué ("Rubi, Geri"). Respuesta del central, el lunes: "A veces parece que vives en otro mundo, chico. A Rubi le voy a llamar así porque tengo relación con él, era mi presidente cuando jugaba en la selección. Estás mezclando las cosas. Obviamente tengo más relación con Rubiales que un futbolista de otro equipo que no ha estado en la Selección. ¿Qué me estás contando? Estoy ayudando a Rubiales. Le supone 100% a la Federación. El conflicto de interés, de la línea roja que marcáis, depende de los valores que uno recibe en casa cuando es pequeño. Y aquí ya te digo yo que sé separar los negocios del fútbol y no he pedido nunca una ayuda de nada. Es tirar mierda por tirar mierda".

cope pique
Juanma Castaño y Gerard Piqué / Twitch

En la COPE se han cogido a estas últimas declaraciones de que nunca pediría nada, y ponen encima de la mesa otro audio donde se habla de querer jugar los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección española. Y Piqué ha dicho que ya era suficiente, que hasta aquí. Y el sopapo con la mano abierta que les ha dedicado a la emisora en concreto y al programa en particular ha sido de traca, recordando una de muy gorda de la COPE cuándo en un programa se insinuó que los jugadores del Barça se dopaban:

Juanma Castaño no ha sido el único que ha recibido. También lo ha hecho otro nombre destacado de la emisora, Manolo Lama, que ha saltado para recriminarle a Piqué que"te admiro como futbolista y como empresario, pero por favor no vengas a darnos clases de moral. Recuerda lo que le dijiste a un guardia urbano: "me tenéis envidia porque soy famoso", "me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero"". La respuesta de Piqué, épica, en forma de vídeo recuperado de la hemeroteca protagonizado por Lama y un sin techo en una final europea en Hamburgo:

Piqué desatado. Ya le pueden responder todos los periodistas de la emisora que nos da la impresión de que el jugador catalán irá repartiendo a diestro y siniestro. Tiene para todos.