Este miércoles 26 de noviembre del 2026 es uno de esos días grandes marcados en rojo en el calendario de muchos profesionales de la televisión, la música o los medios de comunicación. Y es que este miércoles se entregan en Barcelona los preciados Premios Ondas. El Gran Teatre del Liceu de Barcelona se vestirá de gala para la entrega de los galardones esta tarde-noche, pero antes, como cada año, la reunión de los premiados, con una sonrisa de oreja a oreja, en la sesión de fotos y el contacto con los medios, la foto de familia en el Palauet Albéniz, y posteriormente, el almuerzo de hermandad para coger fuerzas antes de la entrega de premios donde lucirán sus mejores galas y se harán los discursos de agradecimiento de estos premios que año tras año se han convertido en un referente y punto de encuentro del talento de la radio, la televisión o la publicidad nacional e internacional que cada año entrega la Cadena SER.
Por el Palauet Albéniz han ido desfilando actores, actrices, periodistas, presentadores, cantantes y todos los premiados que esta noche recogerán un galardón: Toni Clapés y su maravilloso equipo del Versió RAC1; Isaías Lafuente de la Cadena SER, premio a la trayectoria o mejor labor profesional; 'El Gran Wyoming', premio al mejor comunicador por El Intermedio de La Sexta; Alejandra Herranz, la presentadora de los informativos de TVE, premio a la mejor comunicadora de tele; las actrices de la serie Furia, premio a la mejor interpretación femenina ex aecquo, con Carmen Machi al frente (que también representaba a Celeste, premio a la mejor serie de comedia); Mònica Terribas, premio al mejor documental por El minuto heroico, sobre el Opus Dei; Leticia Dolera, en representación de la maravillosa serie Pubertat, que ha dirigido y creado, premio a la mejor serie de drama; Secun de la Rosa, mejor actor por Superestar; Pastora Soler, premio a la trayectoria musical y un largo etcétera. Aquí tienen las mejores imágenes de un encuentro lleno de sonrisas.












Hay, sin embargo, una premiada que, más que sonreír, estaba en su casa con muy mal cuerpo. Porque en estas fotos hay una persona que no está, una ausencia sonada que no ha aparecido con el resto de compañeros para hacerse la foto ni atender a los medios ni almorzar... Y quién sabe si la veremos esta noche en la gala. Una ausencia de una de las premiadas más queridas que no ha aparecido en el Palauet Albéniz por causa mayor, tal como ha avanzado un buen amigo suyo en RAC1, Jordi Basté. El món a RAC1, antes de la foto en el Albéniz, ha hecho una tertulia de celebración de los premios con tres de los premiados, los compañeros de emisora Toni Clapés, Mònica Terribas, colaboradora de Basté, y Leticia Dolera... "Falta Gemma Nierga (ondas al mejor programa de proximidad en radio por su indispensable Cafè d'idees en Radio 4)".

¿Qué le ha pasado? Como dice Basté, "Gemma me acaba de enviar un mensaje... que no puede con su vida. Dice que se encuentra fatal, fatal. En estos momentos, salta la noticia, y es que Gemma Nierga es baja para la comida, un momento..., pero que 'intentaré ir a la gala esta noche, pero no sé si tengo fuerzas, porque tengo mucha fiebre. Pero quiero ir'". Mònica, maravillosa, le ha hecho una recomendación porque quiere que esté: "Gemma querida, que te lleven a casa raíz de jengibre y la mastiques cruda. Va muy bien para la voz". "¡Esto está buenísimo, yo lo probé el otro día y te da mucha energía", añade Leticia... No sabemos si Gemma le hará caso a Mònica. Ojalá coma mucho jengibre y la podamos ver esta noche en la gala de los Premios Ondas. Se lo merece.