Las TV privadas han decidido poner a los líderes indepes en el Congreso en antena y hacerlos lucir españolidad. Laura Borràs en Cuatro demostrando que no tiene problema al ponerse una pulsera rojigualda y Gabriel Rufián en La Sexta aclarando que no tiene problemas con determinada concepción de España. Convocado por la productora de Jordi Évole enel programa Salvados, fue muy claro a la pregunta trampa de Gonzo; "¿Se siente español?":

Rufián: "Para mí la españolidad no es una bandera.  Niego el mantra de que odiamos. Yo no renuncio a Cervantes, Machado, Rosalía o Alejandro Sanz. Si me gritan Viva España muchas veces contesto Viva". Las dos respuestas menos románticas son las del diputado vasco del PNV Aitor Esteban: "Yo me siento solo vasco y creo que hay una nación vasca que tiene derecho a decidir su futuro".

aitor esteban la 6

La Sexta

Populista o certero, el diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte: "Esto me parece, con perdón, cosas de ricos. Nos parece filosofar. Nosotros necesitamos primero comer y luego filosofar".

teruel existe La 6

La Sexta

El líder de ERC en Madrid ya está acostumbrado a recibir en twitter. Zascas cuando es hostil con España, zascas cuando es bienintencionado:

El nivel de los invitados fue alto y demostraron que las minorías en el Congreso tienen mejores políticos que los grandes partidos. La audiencia fue mejor en Catalunya 11,7% que en España, 9,1%.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat