Entre los millares de abogados, licenciados en Derecho y titulares de máster hay uno que luce día sí y día también ignorancia jurídica: Pablo Casado. La última tontería jurídica del líder del PP es querellarse por prevaricación contra Pedro Sánchez por reunirse con el president de la Generalitat. Incluso si Torra fuera inhabilitado, una reunión con un ciudadano no es ningún delito del Código Penal, pero Casado lo debió aprender en su máster de Aravaca. Ahora, reunido con quien se considera a sí mismo presidente de Venezuela, Juan Guaidó, el líder de ERC en el Congreso tiene claro el pie de foto. Rufián implacable:

gabriel rufian foto nt

El Nacional

Fue un catedrático de Derecho Constitucional, el doctor (este sí) Pérez Royo, quien calificó a Pablo Casado de "analfabeto jurídico" porque no se cree que Casado se haya sacado la carrera de Derecho en pocos meses: "Se la regalaron, hizo 15 asignaturas en 5 meses mintras era diputado. Es imposible. Cada vez que habla lo pone de manifiesto, jurídicamente es un analfabeto". Y el de ERC moja pan: autolicenciado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat