Después de una temporada así así y de un inicio de esta 2020-2021 dubitativo, un jugador parece estar llegando al nivel que de él se espera. Frenkie de Jong empieza a generar sonrisas y cumplir expectativas en la afición culé, que ha depositado en él muchas esperanzas para que el jugador holandés encabece un resurgimiento en una época especialmente negra para el barcelonismo.

El ex del Ajax empieza a ofrecer su mejor versión y ya lleva a muchos partidos a las órdenes de Koeman demostrando el trozo de jugador que es, poniéndose el equipo a la espalda e incluso, destapándose como un buen finalizador marcando algunos goles importantes. Él es la piedra angular del Barça del futuro, él es el futbolista que los seguidores esperan ver de azulgrana durante muchos años. Ya veremos qué le depara el futuro. De momento, sin embargo, más allá del contrato, se está cumpliendo otra condición para hacerle sentir a gusto en su nuevo club: le encanta la ciudad donde le ha tocado vivir en estos momentos.

Él, su pareja y su perro se encuentran como en casa en Barcelona. Prueba de eso es la última publicación de su cuenta de Instagram, donde se le ve de espaldas, contemplando la ciudad en la lejanía, con su perro de cara a la cámara y con el skyline de Barcelona donde destaca el Camp Nou que le tiene que ver conseguir muchos éxitos con la camiseta que ahora lleva. Y por si quedaba alguna duda, un mensaje que no deja lugar a interpretaciones. Un corazón de color azul al lado de Barcelona que ha enamorado a sus seguidores.

De Jong contempla Barcelona y los culés esperan seguir contemplándole a él durante muchos años. Será una buena señal.