A Terelu Campos su incursión en el teatro no le está resultando como esperaba. Es su primera vez sobre el escenario y tampoco tiene tablas. Su personaje genera una gran expectación y es lo que ha hecho que algunos espectadores compren la entrada y quieran sentarse para ver la función. Durante un mes ‘Santa Lola’ ha protagonizado la cartelera del Teatro Calderón. Ha sido un cierre de temporada breve pero muy intenso.

Ha tenido que soportar numerosas críticas a lo largo de estos meses, especialmente por su debilidad en las tablas. Sin embargo lo que habría hecho que la obra no continuase es su texto “machista”. El director y guionista César Lucendo admite haber tenido que 'censurar' parte de la obra y se muestra molesto por todo lo sucedido: "Si Terelu Campos no hubiera estado en el reparto, no se habría hablado de eso”.

 

Terelu Campos fracasa en el teatro 

El director de la obra está orgulloso de contar con Terelu Campos para la obra. Sabía que era un arma de doble filo. Con la hija de María Teresa Campos conseguía publicidad, pero también se ponían en el foco mediático. "Su presencia hizo que nos miraran con lupa. He llegado a ver mi cara en televisión al lado del 016. Lo que se hizo contra la obra y contra mí era denunciable", se ha quejado en La Razón. "Daba igual yo, la obra o los chistes. Dijeron que era una obra franquista porque hay un monólogo en el que se mencionan personajes fallecidos como Carmen Sevilla, Jesús Puente, Rocío Jurado y se remataba con 'menos mal que vino Franco y puso orden'. Es un chiste, no convierte la obra en franquista", se defiende.

"No me arrepiento, elegimos a Terelu y seguimos adelante con todas las consecuencias. Ha hecho un trabajo buenísimo. Tiene un mérito enorme. Y la gente que ha venido ha salido muy contenta. En lo personal, además, Terelu es una mujer generosa y cercana. No sé si volveremos a trabajar juntos en teatro, pero he ganado una amiga”, finaliza.