Ha llegado el día. Sensaciones agridulces por parte de los miles de espectadores del gran éxito de la temporada en TV3, Eufòria. Agrias porque esto se acaba. Llega la gran final. Después de muchas semanas, de muchos viernes por la noche reunida toda la familia, padres, madres, hijos, hijas, niños, abuelos, adolescentes, gatos y perros, delante del televisor, estamos tristes porque nuestra cita preferida de la semana, donde oímos y vemos actuaciones maravillosas, llega a su fin. Después de muchos programas, hoy es el último de esta primera temporada que ha hecho añicos los índices de audiencia, siendo la opción preferida por los catalanes el viernes por la noche. Pero también tenemos una sensación dulce, porque por fin sabremos quién es el ganador, quién es proclamado el primer vencedor de Eufòria, quién se lleva el honor y la gloria, quién tendrá un contrato discográfico, quién cantará la canción del verano con Miki Núñez y quién cantará en el disco de La Marató de este año. Tres finalistas han llegado hasta el final. Un chico y dos chicas que nos han enamorado a todos, como el resto de compañeros, que hoy también estarán en el plató. Tres cantantes descomunales que nos han hecho vibrar, emocionar y sentir la música a través de sus voces maravillosas y sus actuaciones comiéndose el escenario: Triquell, Mariona y Núria.

finalistas euforia2
Triquell, Mariona y Núria / TV3

Actuaciones memorables de los tres hay a espuertas. Se han ganado a pulso optar a la victoria final gracias a su talento, su personalidad, su simpatía, su presencia, su voz y cómo se han dejado la piel encima del escenario. Por poner sólo tres ejemplos de los muchos que podríamos haber puesto, miren esta versión de Triquell de Enemy, de los Imagine Dragons:

Esta interpretación de Mariona de Crazy in love de Beyoncé:

O esta cañera Núria con So what de Pink:

Hoy saldremos de dudas. Será una noche donde los volveremos a oír cantar en el plató de TV3, ante el público, ante sus compañeros, ante los presentadores, ante el jurado y ante los coaches. Una noche mágica y llena de nervios por saber quién vota al público como primer ganador/a de Eufòria, que quedará para siempre en la historia del programa. Los tres se lo merecen. A nivel personal, estaremos igual de contentos tanto si gana Triquell, como Mariona como Núria. Hace unos días, con Jordi Basté, la maravillosa Scorpio dijo que para ella, la favorita es Mariona. Veremos. Donde de momento ya han dicho quién de los tres ganará es en otro programa de la casa. En el Està passant de Toni Soler ya lo saben. ¿Gracias a quién?... "¿Tienes planes y no puedes mirar la final de Eufòria? No pasa nada, la Rumba Ramona nos ha predicho quién será el o la ganadora". El presentador, con Òscar Andreu y uno de los jurados que nos ha ganado el corazón, LilDami, han utilizado tres aparatos de estos para limpiar el polvo, con las caras de los finalistas y unos globos. El que quedara en pie al final, el último en ser roto, será el ganador... ¿Quién? Final ajustado con photo-finish...:

¿Acertará la Rumba Ramona? Esta noche lo sabremos.