La audiencia de "GH Dúo" ya ha decidido a los 5 finalistas del reality rompe audímetros de Telecinco. La última gala reunió a 2'5 millones de espectadores de todo el estado. Un escaparate de enormes dimensiones que acostumbra a ofrecernos un menú sencillo y efectivo: conflicto, conflicto, conflicto. Y para digerir tanta bilis, siempre utiliza el comodín del humor. Del humor y la ignorancia, mejor dicho. Una carta que en cada edición juegan con un clásico: la prueba de las preguntas de cultura general. Pero muy general. Ejemplo: "¿Juan Miguel, quién pintó la última cena"? Y la respuesta es... "Jesucristo"

juan miguel jesucristo gh dúo telecinco

Telecinco

Los finalistas son Kiko Rivera y su esposa, Irene Rosales, el peluquero y exmarido de Karina, Juan Miguel Martínez, la controvertida María Jesús Ruiz y el último concursante salvado, Alejandro Albalá, que consiguió continuar en la casa en una batalla con su ex-chica, Sofía Suescún. El resultado, ajustadísimo (se decidió por décimas, según el programa), con récord de votos y llamadas. Tan ajustado como los conocimientos demostrados ante las preguntas de Jordi Gónzalez. "¿Cómo se llama al triángulo de lados igualas"?, "¿capital de Extramadura?", ¿nombre de la estación espacial rusa"?. No acertaban (si es que eran capaces de contestar algo) ni una.

gh dúo test|tiesto cultura telecinco

Telecinco

El castigo ante las respuestas erróneas, un baño de puré de patatas que caía desde una cañería. Eso difuminó el nulo nivel de cultura general de los aspirantes, que en la última ronda se iban chivando las respuestas para no continuar con el ridículo. Lo que no sabían, tampoco, era que el programa se estaba cachondeando de todos ellos, ya que no había nada en juego. Ya eran finalistas. Su cultura nos importa un rábano. Que quede claro: son finalistas porque han demostrado que se mueven mucho mejor hablando de machismo, de relaciones de ida y vuelta o de culebrones lacrimógenos. En eso, la clavan. Veremos quién se llevará los 100.000 euros del campeón o campeona.