Todo el mundo conoce a Laura Escanes por varios motivos. Ahora es presentadora de TV3 con La Travessa, además también presenta su propio pódcast Entre el cielo y las nubes, el cual ya va por la tercera temporada. Cuenta con casi 2 millones de seguidores en Instagram y bien, seamos sinceros, también se ha hecho un sitio en todas las portadas del corazón a raíz de sus aventuras amorosas. Sol ha tenido dos, pero las dos tramas tenían más jugo que cualquier otro romance. Desde el minuto uno lo ha querido exponer todo por la red, y, en las dos, ha escarmentado.

Su gran salto a la fama fue cuando aparecía de la mano de Risto Mejide, el famoso presentador que le sacaba concretamente 22 años de diferencia. La pareja definía su amor con el #toelrato, pero la red los inundaba de críticas y suposiciones de interés que acaparaban totalmente el edadismo de la pareja. Siete años juntos, y una hija en común, después de unos meses de la ruptura, la influencer se tiraba a la piscina con Álvaro de Luna, y el resto es historia, otro romance fallido. Pero todos estos dramas le han servido para hacer más fuerte su reinado. La conocíamos como 'novia de...' Y ahora es la número uno de la red.

Laura Escanes y Risto Mejide - Redes sociales
Laura Escanes y Risto Mejide / Redes Sociales
laura escanes risto mejide embarazada instagram ecografías
Laura Escanes y Risto Mejide cuando anunciaron que serían padres de Roma, su hija / Instagram

Su historia con Risto Mejide ya hace tiempo que es agua pasada, de hecho, después de que la joven anunciara su romance con Álvaro de Luna, el presentador se sentía receloso y empezaba una relación con Natalia Almarcha, otra chica 21 años menor que él. ¿Casualidad? No lo creemos. El año 2022 fue cuando se anunció la separación del Escanes y el presentador, y desde entonces, todos los motivos de su ruptura estuvieron eclipsados por el flirteo de la influencer con el cantante de pop. En la prensa rosa se nos acumulaba el trabajo, acababa con uno y antes de analizar los motivos ya se había ilusionado con Álvaro de Luna. Pero parece que dos años después de la ruptura ha querido expresar sus reflexiones más íntimas sobre la relación con Risto y sobre todo el gran tabú que rodeaba la relación: la diferencia de edad.

En el estreno de la tercera temporada, el pódcast llega con una sección nueva, 'La intensita' donde la influencer se desahogará sobre todo tipo de temas y tópicos polémicos. Y esta primera entrega ha llegado pisando fuerte. Ni más ni menos que ha hablado sobre la diferencia de edad de las relaciones, hablando sin pelos en la lengua sobre la famosa relación. "He recibido bastante atención mediática por haber vivido una relación de 7 años con un hombre 22 años mayor que yo, que 22 años es mucho, eso es innegable. Os prometo que eso cambia por completo, depende de como lo mires. Las relaciones de pareja en las que el hombre es mucho mayor que la mujer están a la orden del día"  Una introducción light para la reflexión que nos quiere transmitir a continuación.

"Si miramos al pasado a las mujeres no nos dejaban tener propiedades, mientras estuvieras soltera tus bienes los administraba tu padre y al casarte pasaba a administrar tu marido. Había una relación de necesidad. Ahora todo es diferente, por eso las relaciones entre mujeres jóvenes y hombres que les doblan la edad ha bajado mucho. Yo no quiero que creáis que voy a desdecirme de todas las veces, que aseguré que mi relación era muy guay porque tuvimos unos años maravillosos. La distancia y el tiempo me han hecho ver que quizá lo mejor es no romantizar según que cosas, hablar sin miedo. Llevo muchos años de terapia y me han hecho ver que yo no hice nada malo"  No le falta razón a la hora de hablar sobre esta evolución femenina, sin embargo, a todo esto, ella se refiere a que ahora, tiene una visión diferente y quizás algunos aspectos de su relación con Risto ahora no los sentiría tan idílicos. Vaya, ha abierto los ojos de par en par.

Amor hubo, siete años juntos, no los pasa cualquiera, pero claro, con 19 años, es complicado estar al mismo punto que un señor de 41 años. Todo aquello que en su momento romantizó, ahora quizás sería una red flag.