Este pasado lunes hubo nuevo programa de Masterchef Celebrity. Famosos entre fogones, con doble eliminación, rifirrafes, lágrimas y los ingredientes habituales de esta propuesta que no desfallece y continúa dando excelentes resultados de audiencia en TVE. Décima edición ya del talent culinario donde diferentes VIPS se ponen a prueba ante el jurado, Samantha Vallejo Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Este año, la edición cuenta con famosos como Torito, Mariló Montero, José Manuel Parada, Miguel Torres, Alejo Sauras o Rosa Benito. Pero después de diez ediciones, la lista de celebrities es larga. La gran mayoría, después de su paso por el programa, han salido encantados y una vez fuera, se han llenado la boca hablando de las bondades de Masterchef, que "qué bien nos han tratado, nos hemos sentido como en casa" y frases elogiosas y llenas de agradecimiento. 

Los concursantes de 'MasterChef Celebrity 10' / Instagram
Los concursantes de 'MasterChef Celebrity 10' / Instagram

En otras ocasiones, sin embargo, y todo sea dicho, las que menos, no ha habido química ni buena sintonía entre el programa y los concursantes VIP que han ido. De hecho, ha habido ocasiones donde la tensión era palpable, y más, cuando después de su paso por el programa, alguien no ha tenido el mínimo inconveniente en verbalizar cosas no precisamente bonitas sobre el programa y la dirección. Es lo que pasó con Patricia Conde, que escribió en su Instagram, “Nunca me he drogado, no haría algo así. Sabes perfectamente quiénes son las dos personas en esta edición que sí lo han hecho, todos los días”. La productora respondió que "lamenta y niega las acusaciones vertidas por Patricia Conde hacia el equipo del programa así como hacia el resto de los concursantes de la última edición de Masterchef Celebrity". 

Patricia Conde, a 'Masterchef Celebrity' TVE
Patricia Conde, en 'Masterchef Celebrity' TVE

No ha sido la única que ha salido escaldada de las cocinas de Masterchef Celebrity. Ahora también lo ha hecho el actor Fernando Tejero. Quizás muchos no lo recordarán, ya ha pasado tiempo, pero cuando se estrenó la primera temporada del programa, en el 2016, el actor de La que se avecina, Aquí no hay quien viva y recientemente, en El cautivo de Alejandro Amenábar, formó parte. Y por lo visto, no tiene un recuerdo precisamente agradable. Ha hablado con Xuso Jones y Ana Brito en el podcast Poco se habla. Pero vaya si él ha hablado... Ha vaciado el buche y se ha quedado a gusto: ""El celebrity está guionizado, a mí me decían por el pinganillo 'dale caña a Loles'", dice en referencia a su compañera de edición, la actriz Loles León. "Deciden roles, está el guapo, el simpático... y a mí me tocó ser el borde. Cuando ponen el primer capítulo mío en emisión iba viendo el programa y mirando las redes y a mí me dio ansiedad, sobre todo porque es mentira, porque yo tengo mi mala hostia como cualquiera, pero ahí es como lo montan".

Que lleven a Tejero a la repesca. Quizás los cuchillos van que vuelan, pero la audiencia lo petaría.