Fernando Alonso no ha emitido ningún comunicado oficial pero Melissa Jiménez ya luce una incipiente barriga. La pareja se convertirá en padres a mediados del próximo año. Será el cuarto hijo de la periodista, que tiene otros tres con Marc Bartra, y el primero para el piloto de Fórmula 1. Por fin cumple una ilusión que llegó a convertirse en obsesión. Él siempre soñó con ser padre, pero era algo que nunca llegaba. Necesitaba a una persona con la que compartir su vida para siempre y no aparecía. A sus más de cuarenta años pensó que ya nunca llegaría el momento, pero finalmente ha sido con la comunicadora, a quien conoció cuando ésta se separó del jugador y volvió a coger un micrófono para DAZN. Nada más verla con sus tres hijos supo que esa era la mujer de su futuro hijo o hija.

Fernando Alonso Aston Martin EFE

Para el piloto era “una tarea pendiente” porque “siempre ha sido una persona muy familiar”, aunque le gustaría ser mejor padre que el suyo. "Soy una persona muy familiar. Me encanta pasar tiempo con los míos. En este momento de mi vida, pensé que ya tendría niños y todo ese tipo de cosas, pero me encuentro a los 42 años y no los tengo todavía", dijo en un vídeo para Aston Martin hace dos años. 

Fernando Alonso está agradecido al sacrificio que hicieron sus padres por él 

Ahora es un hombre exitoso, pero su infancia no ha sido nada fácil. Fernando Alonso se hace mayor y sabía que no podía esperar muchos más años. "He dado mucho por la F1, pero no me arrepiento. Estoy contento con mi vida, aunque echo de menos cosas. No tengo hijos, algo que quiero tener como objetivo personal en los próximos años, en no demasiados… Ojalá".  La paternidad es algo que siempre se le había resistido.

Para Fernando su infancia no fue la mejor. Sintió poco cariño por parte de su padre. "Mi padre me quiere con toda su alma, pero nunca me ha abrazado, ni siquiera cuando me ha visto en dificultades", dijo en una entrevista en 'GQ'. Le ha faltado ese apoyo. Esas faltas de cariño le han hecho convertirse en esa persona fría que parece a simple vista. Es un escudo que utiliza para protegerse. No sabe bien como relacionarse, le cuesta.

"Soy consciente de que soy un hombre chapado a la antigua. "Doy un verdadero valor a las palabras como al honor, el sentido del deber y el respeto", relató en el citado medio. "En eso somos iguales, ante las manifestaciones afectivas nos bloqueamos", añadió. Pero está muy agradecido a sus padres, ya que se sacrificaron para darle su oportunidad y cumplir un sueño.

Siempre estará muy agradecido a sus padres por los valores que le inculcaron y todos los esfuerzos que hicieron por él. "Mi padre me ha inculcado unos valores y una educación, yo sabía valorar lo que tenía, en mi casa una buena parte del sueldo de los dos lo gastaba yo en el karting, ver la cara de mi padre después de cada carrera era la mejor manera de devolverlo", dijo en 'Sport'. 

Fernando Alonso pensativo / Foto: Europa Press