A estas alturas, cada miércoles tendremos que encargar palomitas para ver la sesión del Congreso de los Diputados. No hay miércoles en que el líder de la oposición, Alberto Núñez-Feijóo, no meta la pata. El resto de diputados y los espectadores ya no saben si lo hace a propósito, para tener un momento de gloria, o si realmente es así. Hace unos días, lo recordarán, se vivió un momento irrepetible en el Hemiciclo, cuando el líder del PP, a raíz del estreno de la serie Anatomía de un instante, en Movistar+, sobre el fallido intento de golpe de Estado del 23F de 1981, quiso hacer un juego de palabras sobre una hipotética serie que ficcionara el paso de su máximo rival, Pedro Sánchez, por el gobierno español. Él quería decir Anatomía de un farsante, pero le salió el tiro por la culata, ya que se lió, se quedó callado, le cortaron el micro por falta de tiempo y balbuceó un incomprensible "se va a rodar algún día una serie de televisión sobre sus años de presidente y se titulará Anotop... perdón". Y para rematar, el presidente del Gobierno español lo remató con un humillante: ""Entre sus virtudes no está ser un buen parlamentario. De todas formas, no por la forma en la que dice las cosas, es por lo que dice, no propone nada".
🚨Ay, ay, ay… qué lástima 😂😂
— Nenedenadie (@nenedenadie) November 26, 2025
🤡Feijóo intentando hacerse el culto… y sufriendo un cortocircuito en directo.
👉🏻Ni para hablar sirve el hombre. pic.twitter.com/XPRFcU9Hy2
Ahora, de los creadores de Anotop. La serie, llega una nueva remesa. Estaba Feijóo hablando de feminismo, con una intervención agria, mezclando un escándalo de acoso sexual dentro de la Moncloa con las subtramas del caso Begoña Gómez y los pagos en efectivo dentro del PSOE: “¿Qué atributos encontró Paco Salazar para convertirlo en uno de sus hombres de confianza? A usted la lección de feminismo le debían explicar en los prostíbulos aquellos que no le consta si financiaron sus primarias”. De repente, sin embargo, empieza a decir que "El problema es usted. Y ahora también lo saben las mujeres de su partido... El feminismo no se practica, señor Sánchez... se...", y se queda callado unos segundos. Nuevo lapsus al canto. "El feminismo no se predica, señor Sánchez, se practica".
🔴 El lapsus de Feijóo en su réplica a Sánchez: "El feminismo no se practica.... " https://t.co/D9upIkbAOQ pic.twitter.com/lv21lDr5hq
— elDiario.es (@eldiarioes) December 10, 2025
Al verlo, avalancha de memes en la red: "Es un meme inagotable. Esto pasa cuando no tienes creencias propias y tratas de memorizar eslóganes", "La cara de Cuca… Es reveladora: ¡Lo ha vuelto a hacer! Ese papelito que lleva en la mano para qué le sirve", "El sucesor espiritual de M.Rajoy", "MAR lo está puteando. ¿Quién le escribe los discursos?", "Es un meme con patas", "Érase un hombre a un lapsus pegado", "Anotop, vuelve a liarla parda", "No hay manera…al hombre no le sale nunca la frase ni leída. El parlamentarismo TAMPOCO es lo suyo...". Y así hasta el infinito:
— Rafaé ☮ 🇵🇸 (@megustasaborear) December 10, 2025
— Pe Garpa (@PeGarpa) December 10, 2025
Jesús, lo de este hombre es para nota...
— ZorriPuercas 🇪🇸🇪🇺 (@zorripuercas) December 10, 2025
Menuda oposición... pic.twitter.com/cPuZPQ4Zgv
No hagan planes para el próximo miércoles: hay una nueva sesión en el Congreso de los Diputados.