EL FC.Barcelona se enfrenta este domingo al Atlético de Madrid en Liga. Un partido complicado, de alto voltaje. Puede salir muy bien o muy mal. El equipo está intentando superar una crisis de juego marcada por lesiones y desconfianza. También por la falta de gol. Y eso contra un equipo como el colchonero es un problema. Pensando en el futuro, el club de Joan Laporta ha movido hilos y ha acelerado la llegada del brasileño Vítor Roque, gran esperanza del ataque culé. Mientras tanto, Lewandowski y Ferran tienen que seguir luchando a tope. Claro que había otra opción, un fichaje de emergencia, pero que tiene gol en las venas y en las botas. Es un poco mayor, 67 años, y es fan a ultranza del eterno rival, pero la historia la han escrito los Luis Enriques, Laudrups y Figos. No sería tan raro.

Hablamos de un periodista deportivo como el gallego Siro López. Más merengue que el palo de la bandera, también es enemigo irreconciliable del F.C.Barcelona. A ver, con matices importantes. No es un hooligan. Y los medios de comunicación nuestros siempre han contado con él, de una manera u otra. Además, en su casa hay rivalidad futbolística sin perder el respeto: su mujer, Julia, es culé. Experto veterano en baloncesto y fútbol, ahora vive la experiencia streamer al lado de Ibai Llanos y compañía. Y en este universo se ha producido una imagen irrepetible, casi un sacrilegio para su figura.

 

López ha sido uno de los participantes del 'Ibainéfico', un torneo solidario al estilo de la Kings League destinado a recoger dinero para fines sociales. Lo hacía en el equipo de Gerard Romero, los 'Jijantes'. Los partidos tienen esta componente de vieja gloria, incluso hemos visto a Gerard Piqué vestido nuevamente de corto sobre el césped. Marcó 3 goles y dio una asistencia. También protagonizó alguna acción menos lucida, aprovechada por los shakiristas para meter caquita. No pierden ninguna oportunidad, qué obsesión. Y qué aburrimiento.

Pues bien, Siro también mojó en su partido. Remataba a placer una jugada y reventaba de alegría. Alegría vestida de azulgrana, como el uniforme de los 'Jijantes', pero con celebración blanca-blanquísima: imitaba el famoso 'siuuuuuu' de Cristiano Ronaldo. López dando espectáculo, pero este se puede soportar, no como si lo hiciera Tomás Roncero o personajes por el estilo. Pero claro, es que Siro hace tiempo que abdicó de aquel ecosistema. Y le va bastante bien. Jugón.

Siro López gol X
Siro López marca un gol vestido de azulgrana / X
Siro López Instagram
Siro López / Instagram