No todo lo que muestran los influencers por la red es la realidad de sus vidas. Detrás de cada foto, cada viaje, cada cita con amigos, cada aventura o cada regalo, a veces, se esconde un momento oscuro que nadie ve ni tampoco quiere enseñar. Por suerte, cada vez somos más conscientes de la idealización que muchos creadores de contenido hacen de su rutina y, sobre todo, de cuántas veces la romantizamos en exceso. Siempre nos sorprende cuando un rostro con miles de seguidores, privilegios y una vida, aparentemente ideal, confiesa problemas de salud mental como, por ejemplo, la depresión. Este es justamente el caso de Lucas Lorén, conocido por todos como Luc Loren. Tiene 35 años, es influencer y DJ, ha nacido en Zaragoza, pero vive en Barcelona desde que tiene 19 años, ciudad que ya considera su casa. A muchos os sonará por su etapa profesional en YouTube The Tripletz, por sus sesiones de música de cada jueves en la Milkshake de la Sala Apolo y también por ser un gran amigo de Dulceida, una hermana para él.



Luc Loren acumula casi 300 000 seguidores en Instagram y es conocido por crear contenido en la red, donde siempre ha hablado sin tabúes ni prejuicios sobre la salud mental o la sexualidad y actualmente es presentador de su propio pódcast llamado: Mamá no veas esto, un programa por donde han pasado toda clase de celebridades como Anabel Pantoja o Alba Carrillo, las cuales han respondido toda clase de preguntas referentes a su sexualidad. Luc Loren siempre ha sido el encargado de entrevistar, de pensar las preguntas, pero esta vez ha sido él quien ha concedido una entrevista y se ha abierto en canal en el programa Llapis de memòria de Cadena SER presentado por Jordi Manau.


Luc Loren, amante de la música y DJ, ha hecho un repaso de sus 35 años a través de las canciones, y el primer tema en sonar era Unstoppable de Sia, una canción clave que define su momento vital actual respecto a su salud mental: "Estoy pasando por una depresión, es verdad que la mente te traiciona mucho, y no le quiero restar importancia a eso, porque una persona que tiene depresión, su cerebro funciona diferente al que no la tiene; entonces, ves todo negro, cosas que son mundanas, que son superbásicas, y que, quizá para otras personas no es tan grave, pero para ti sí lo es, es tu realidad y tú la vives de una manera super oscura" comenzaba explicando de forma muy y muy sincera. El influencer continuaba hablando de la canción y de la relación con su actualidad: "Siempre he intentado, considerar que lo que me pasaba no era lo suficientemente grave como para detenerme y, a pesar de haber estado en una situación muy mala, con pensamientos muy oscuros y sin apenas ganas de vivir, conseguí de algún modo, no sé cómo, levantarme de la cama cuando no quería, salir a trabajar, hacer cosas que a lo mejor no me apetecían tanto pero decir, venga, es que lo tienes que hacer, tienes que forzarte a hacerlo, no puedes pararte aquí, y me tiraba para delante, porque empiezo a ver un camino, yo pensaba que estaba en una situación de la que no iba a salir" explicaba justo al principio de la entrevista.
@sercatalunya ❤️🩹"Incluso en la oscuridad más profunda acabas encontrando un camino" 🎧Escucha el Lápiz de Memoria del Dj e influencer Luc Loren. https://cadenaser.com/cataluna/2026/02/11/luc-loren-li-ho-dec-tot-a-sortir-de-nit-sercat/
♬ sonido original - SER Catalunya
La conversación continuaba, y Luc Loren quería enviar un mensaje de esperanza a todas las personas que estaban pasando por lo mismo: "Pensaba que iba a estar triste toda la vida. Porque cuando estás mal, se hace muy complicada la vida, y dices, joder, además una persona como yo, tan privilegiada, que tiene tantas cosas... Primero, recursos económicos para poder pagarme una terapia, que es algo que no puede hacer todo el mundo; amistad, familia, amigos que te apoyan, pero hay algo en tu cabeza que te hace estar triste, y piensas: "me cago en todo, ¿por qué?", y por suerte, después de mucho trabajo, no digo que esté como cien por cien recuperado, pero antes, yo estuve durante mucho tiempo que no me apetecía ni me atrevía a ir a ningún programa de radio, ni hablar con nadie... (...) Al final de todo se sale, y también quiero lanzar este mensaje de que todo son épocas en la vida, y que aun en la más profunda oscuridad, siempre acabas encontrando un camino" Nos faltan manos para aplaudirlo, qué importante es que alguien como él narre esta realidad.