Si hay un tema del momento que, desgraciadamente, ha conseguido sobreponerse a la importancia del primer triunfo de la selección española en el Mundial de fútbol femenino celebrado este año en Australia y Nueva Zelanda, hablamos del desafortunado episodio que la centrocampista Jennifer Hermoso vivió con Luis Rubiales, el presidente de la federación. Es bien difícil no estar enterado del suceso, pero aquí recapitularemos un poco en el qué quién como para poner al lector en antecedentes.
Después del espectacular gol de Olga Carmona que otorgaba el primer lugar de la competición en España por encima de Inglaterra, las jugadoras vivían el momento de celebración indispensable con personalidades como la reina Letizia y el presidente antes mencionado. Era entonces cuando Rubiales, fruto de la emoción, creía conveniente darle un beso a Hermoso delante de todo el mundo. Evidentemente, este momento no pasó desapercibido y ha generado todo tipo de reacciones en la audiencia. Algunos personajes han encontrado necesario decir la suya sobre este hecho ante los medios de comunicación. El último caso: el de una ganadora de Operación Triunfo.
Quién es Ainhoa Cantalapiedra, la ganadora de OT en cuestión
Quizás muchos no la recuerdan porque su carrera en el mundo de la música no ha sido especialmente fructífera a pesar de llevarse el cheque del premio del programa que entonces presentaba el madrileño Carlos Lozano. Ainhoa Cantalapiedra, natural de Galdakao, Vizcaya, tenía 22 años cuando consiguió el premio de la segunda edición del concurso. Su trayectoria en el 'talento' no empezó del todo viene, pero acabó siendo lo bastante buena y eso le allanó el camino con la suficiencia que hacía falta para obtener el título de ganadora. Ahora bien, su chorro de voz no le valió para convertirse en la Aitana o la Lola Índigo de los 2000.
Telecinco la recuperaba el pasado 2022 como concursante de Supervivientes cuando poco se sabía de ella. Su participación llamó la atención desde el principio, pero todo quedó en agua de borrajas. Expulsión precipitada después de tres nominaciones consecutivas porque nadie la soportaba. Vuelta a la tele fallida.


¿Qué ha dicho Ainhoa Cantalapiedra de Rubiales y Hermoso?
Pues bien, aunque parezca mentira, Ainhoa Cantalapiedra ha vuelto a ser noticia. No, no sabemos mucho de su música. Tampoco de si será concursante de algún programa de telerrealidad próximo, lo cual dudamos teniendo en consideración su horroroso historial. Como avanzábamos en el inicio de este texto, la cantante ha considerado que lo más adecuado era pronunciarse sobre un tema en el cual ella no pinta nada. Hay que decir que la pregunta de los reporteros, que la pillan disfrutando de un acontecimiento de importancia internacional como es la 'premiere' de la nueva película de las Tortugas Ninja, quizás tampoco es la acertada. El caso es que ella está convencida de que su opinión sobre el beso entre Rubiales y Hermoso es lo bastante relevante: ¿Por qué hacer una locura de algo tan normal?", se pregunta, y añade "un beso, ¿por qué no? ¡Que viva el amor!". Reflexión curiosa donde las haya.


Después dice que ella tampoco quiere meterse en camisa de once varas. Haces bien, Ainhoa, pero ya te has metido. Ais.