El Barça femenino juega esta tarde de miércoles a las 19 h la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club. Los culés esperamos que las jugadoras azulgranas lleguen a una nueva final donde ya espera el Real Madrid. Sería uno de los títulos que los aficionados y las futbolistas esperamos que se gane esta temporada, que esperamos que sea inolvidable y en la que se gane también la Liga y otra Champions. Y seguro que una de las artífices para hacerlo posible es esta jugadora: la descomunal delantera del equipo, la polaca Ewa Pajor.

Ewa Pajor, crack azulgrana IG

Desde que llegó al Barça, Ewa no ha parado de hacer lo que mejor sabe hacer: marcar goles a cascoporro. La delantera es una crack total, una depredadora del área, una killer a la que buscan constantemente sus compañeras, como Alèxia Putellas, Aitana Bonmatí, Clàudia Pina o Caroline Graham-Hansen, porque saben que si le hacen llegar el balón, probablemente este acabará en el fondo de las mallas. Goleadora incansable, Pajor es uno de los baluartes del equipo de Pere Romeu. A la delantera polaca la han entrevistado en Esport3, y ha dejado algunas perlas antes de la cita con las leonas. La máxima goleadora continental la temporada pasada (y este año continúa por el mismo camino) es sinónimo de gol. Pero también de trabajo y humildad: "En mi pequeño pueblo (Pęgów, en el suroeste de Polonia) construíamos una portería en la pared. Pasaba todo el día allí, con mis hermanos y amigos; hacíamos la cruz y chutábamos, rematábamos, marcábamos mucho. Seguramente este instinto nació allí. Pasaba muchas horas de pequeña, cada día".

Ewa Pajor, crack azulgrana IG

"Juego con grandes jugadoras. Estoy muy contenta aquí, de jugar para este club. Para mí es más importante darlo todo en cada partido, cada entrenamiento, y mejorarme como jugadora y como persona". Pajor, encantada de la vida de las compañeras de vestuario, de jugar en el Barça y de vivir en Cataluña. En este sentido, ella, como muchas otras compañeras de fuera que han fichado por el club azulgrana, ha hablado de algunos de los principales iconos y símbolos de nuestro país, las cosas nuestras que nos hacen sentir orgullosos a muchos catalanes. Lo hizo la sueca Fridolina Rolfö todo el tiempo que estuvo aquí, y lo hace por ejemplo la portuguesa Kika Nazareth. Y ahora, Ewa se ha puesto una barretina, ha bebido con porrón, ha hablado de los castells ("Sé que es muy importante para Cataluña, pero no sé cómo se dice en catalán"), ha cogido una senyera ("Cataluña, bandera... veo muchas aquí donde vivo"), ha conocido La Plaça del Diamant de Mercè Rodoreda y atención a la revelación que ha hecho cuando le han mostrado una imagen de unos calçots con salsa romesco al lado: "Sí, lo vi con Fridolina Rolfö cuando estuvo aquí. Ella lo tenía en el móvil... Calçotada":

Como dice esta usuaria, "de aquí a bailar una sardana hay un paso"... Tiempo al tiempo. Desde aquí le proponemos a la jugadora que si marca en la próxima final de la Champions (a la que los culés esperamos que llegue el Barça) y el Barça gana el título, lo celebre con sus compañeras haciendo una sardana en el centro del campo. Ewa Pajor, maravillosa. Claro y catalán.