Salvados ha perdido 5 puntos de share en una semana con el mismo programa: del 21,2% al 15,5%. Las razones para dividir la entrevista con Nicolás Maduro eran por exprimir un éxito cantado. El presidente de Venezuela concedió un tiempo estándar de entrevista: 1 hora, pero Jordi Évole la rellenó con entrevistas a Felipe González o a Alberto Garzón para sacar dos Salvados. El resultado es que TV3 superó a La Sexta: 30 minuts con un reportaje de producción propia sobre el procés lideró con un 16% y Economía en colors (12,7%) superó a El objetivo (9,4%) que también trató del procés. TV3 recuperó el liderazgo perdido a manos de Atresmedia el domingo pasado.

tian y sala economía en colores

twitter Economía en colores

Ahora bien, Tele 5 se apuntó en su cuenta de resultados la película más vista en TV de los últimos dos años. Y tiene mérito porque es una birria: Cincuenta sombras de Grey hizo en España un inédito 26,5% (18,8% en Catalunya). Lo que es sadomasoquista es tragarse un film tan malo, sin química entre los protagonistas y con anuncios. Y todavía nos queda la secuela en TV y la tercera parte en el cine. Este es el trailer de la buena noticia, el fin de Grey:

Dos malas noticias para Tele 5. La primera es que este exitazo no le sirve para disparar El debate de GH, que después sólo llega al 10,5% de madrugada haciendo un karaoke de colaboradores. Nagore y Marc Giró desafinan a Camilo Sesto con Vivir así es morir de amor. A aquellas horas (sobre la 1 y media de la madrugada) un karaoke sólo se aguanta si vas borracho.

Y la segunda noticia pésima para Telecino es que queriendo aprovechar el domingo de amor emitieron la única pelicula que siempre que la hacen lidera, hasta ayer. Consiguieron lo impensable: hundir Pretty woman a un escaso 7%. La hemos visto tantas veces que ya sólo esperamos si ha cambiado alguna cosa. Y no, la ficción sigue siendo ficción y la prostituta se casa con el multimillonario.