La ciudadanía, y especialmente, los humoristas de este país, estaban un poco tristes desde hacía muchos días. Perder a alguien como él era demasiado duro. Una persona que genera el hazmerreír máximo allí donde vaya y diga lo que diga. Uno de los personajes más ridículos de la política española. Hablamos de Toni Cantó, que desde que se marchó con el rabo  entre las piernas de la Oficina del Español, nos tenía a todos como huérfanos. Porque su presencia grotesca nos proporcionaba grandes momentos.

canto ventana
Toni Cantó / @tonicanto1

Una de las últimas veces que le vimos el pelo, hace un mes, fue en uno de los actos que más vergüenza ajena han provocado de los últimos tiempos: la coronación de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de Tabarnia en Madrid. Un show donde la madrileña estuvo acompañada de un grupo de palmeros habituales: Fuster-Fabra, Tomás Guasch, Miquel Giménez, José Luis Martín, Joan Carles Girauta, Alejo Vidal-Quadras, José Ortega Cano, Alejandro Abad, Mònica Pont, Javier Cárdenas, Ramón Arcusa de El Dúo Dinámico o Toni Cantó: La créme de la créme. Un acto donde Isma Juárez, de El intermedio, le pegó un zasca maravilloso: "¿Tú tienes que venir a los actos de Ayuso para que te dé cosillasEstamos en una fiesta de una especie de país imaginario, ¿vienes aquí a inaugurar también la Oficina del Español?.

ayuso tabarnia2
Ayuso, en Tabarnia, rodeada de palmeros 
isma canto
Isma Juárez y Toni Cantó / La Sexta

Cantó ha dejado la Oficina del Español porque tenía ganas de volver a la tele, donde años atrás tuvo éxito haciendo Siete vidas como actor. Ahora, sin embargo, ha vuelto como presentador... Como presentador humorístico... ¿Se imaginan a Cantó haciendo bromitas y monólogos? Más difícil de tragar que un bocadillo de pelos. Pero alguien le habrá dicho que es muy chistoso y él se lo habrá creído. Dentro de unos días estrena su programa, Con Toni en el canal 7NN, pero ya se ha emitido un avance donde vemos al actor valenciano haciendo unos chistes de dudosa gracia. De hecho, son lamentables. "Hablaremos sobre los típicos temas de cualquier cena de Navidad. Solo que esta vez, el pavo está en la Moncloa"... y risas enlatadas. Ya ven por dónde va la cosa. Para darse de cabezazos contra el televisor.

canto programa
Toni Cantó / 7NN

Imitaciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de la representante de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y alguna imagen de los colaboradores que rodearán a Cantó en este despropósito, como el escritor y guionista Patricio Alvargonzález Royo-Villanova. También destaca, sin embargo, la presencia del presentador catalán Albert Castillón. El excolaborador de Susanna Griso en Espejo público, habitual azote del independentismo, de vez en cuando ha desbarrado, por ejemplo, contra TV3, cuando hace tres años vomitó su odio: "A Sanchis que lo saque de su despacho la Guardia Civil. Eso lo veré. Que TV3 deje de dar el tiempo de los Països Catalans, que solo dé el timpo de Cataluña. Que dejen de ningunear a Aragón. Que TV3 hable en castellano"... 

albert castillon colono sexta
Albert Castillon en la Plaza Colón de Madrid / La Sexta

Era cuestión de tiempo que los caminos de Castillón y Cantó se encontraran. Dos hombres a los que les salen Gremlins de la espalda, pero no cuando se mojan o comen más allá de la medianoche, sino cuando oyen a algún indepe. Y ahora, colaboran juntos en un programa que sólo ver unos segundos, ya ha hecho pasar mucha vergüenza a los espectadores:

Como bien apunta este usuario, sólo trabajará un día a la semana (sólo faltaría), ya que el programa es semanal. Lástima. El resto de los días echaremos de menos no poder partirnos la caja de su esperpéntico programa.