Ayer martes, la comparecencia de Pedro Sánchez explicando el plan de desconfinamiento en fases, al estilo la parte contratante de la primera parte es la parte contratante de la segunda parte de los Hermanos Marx, ocurrió en horario habitual del Està passant de TV3. Por eso teníamos mucha curiosidad por ver cómo mojaban pan Toni Soler i Jair Domínguez. Y evidentemente que lo han hecho.

jair soler

TV3

El presidente del gobierno hizo un paripé en su rueda de prensa hablando de vermuts, paellas, terrazas y sobre todo, provincias, y sin dejar claro lo más esencial: cuándo podremos abrazar a nuestros familiares. Lluís Llach lo ha bautizado de manera demoledora con tres palabras. A Sánchez le sobra una. Porque tal como han analizado en el programa satírico de TV3, Sánchez sólo tenía en la cabeza dos términos: Nueva normalidad. De tanto repetirlas, hizo el ridículo. Incluso, como ha visto Domínguez, la traductora de signos se largó:

Los dos han seguido estirando del hilo. El tema da para mucho. Y también para hacer un juego del desconfinamiento:

Quedan muchas semanas. Y el gobierno Sánchez ha demostrado con creces que todavía puede hacer muchas más de padre y muy señor mío.