"Aprovecha la cartita y para casa, va". Con estas ocho palabras Toni Soler ha afilado su habitual sarcasmo para decirle a Inés Arrimadas lo que podía hacer a partir de ahora después del fracaso histórico de Cs en las elecciones. A medida que iban pasando las horas, se sabía de la dimisión de Albert Rivera como líder de los naranjas. No era difícil imaginar que en el Està passant de TV3 estarían preparando el pan para mojar a base de bien.

ep2

TV3

"Albert Rivera ha dimitido después de un resultado digamos, adverso... la carta de dimisión, suponemos que se la ha dado Arrimadas. 'Aquí pone Vicent Sanchis, no sirve'. Finezza de Soler y Jair Domínguez para zurrar a unos políticos que han hecho del odio y la ira su modus vivendi, con respecto a Catalunya. ¿Qué pasará con Rivera a partir de ahora? "Podrá actualizar libretas, servir cafés, porque tiene una excedencia en La Caixa, y cada vez las oficinas se parecen más a un Starbucks". Día triste para Rivera. Tristeza compartida por el programa. Pierden un gran activo humorístico. Por eso le han hecho el homenaje que se merece.

ep3

TV3

¿"Qué hacemos aquí cuando un político termina? Le colgamos la camiseta del plató, lo hemos hecho con todos aquellos que el procés ha ido atropellando". Pero en lugar de una camiseta han optado por colgar una caja con los objetos personales del político pasado a mejor vida política. Una caja con los mapas "de cargarse España", con la camiseta de "liberales ibéricos", con el adoquín de la Plaza Urquinaona, con "imanes de neveras de Amer, Vic, Alsasua, y los lugares que ha visitado", con juegos de llaves de platós donde se encuentra como en casa, como el de Espejo público o El programa de Ana Rosa o el perrito Lucas. "Vamos a colgarlo, a Albert no, a la caja". El momento culminante, sin embargo, cuando la caja se ha encallado y no tiraba hacia arriba. ¿"Qué hacemos? ¿Lo enviamos a Ciudadanos? No, lo enviamos a Vox: si se han quedado sus votantes, también se pueden quedar con sus mierdas".

Sublime.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat