'Todo Es Mentira' es ya otro programa muy diferente al de sus inicios. Tras ser criticado por OKDIARIO durante varias semanas, en los que los periodistas del rotativo de Inda se jactaban continuamente de que el programa de Risto Mejide era menos visto que los documentales de La 2 de TVE, ahora 'TEM' brinda cada tarde a los espectadores la oportunidad de escuchar a políticos, expertos y gente de la farándula hablando sobre los temas de actualidad. Es un formato fresco y atractivo que cuenta con todo tipo de colaboradores: desde Pilar Rahola a Esperanza Aguirre, pasando por ex ministros como José Luis Ábalos o José Manuel García Margallo. La última polémica la rodea a ella, a Esperanza Aguirre. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid no se corta un pelo, aunque esta vez ha tenido réplica. Y de las duras.

En el programa de ayer de Risto, que en verano lo está presentando Marta Flich, Aguirre refunfuñaba. Tras conocerse una de las últimas noticias de actualidad, que trataba sobre el registro del FBI a la casa de Donald Trump en busca de documentos clasificados, la que fuera presidenta del Senado entre 1999 y 2002 protestaba de lo lindo. “Yo no sabía que este programa era antimonarquía, anti-Trump y a favor del Gobierno actual del que no se ha dicho ni una sola crítica hoy. Creo que alguna vez podría pasar en este programa”, soltaba la presidenta.

Marta Flich y Esperanza Aguirre - Cuatro
Marta Flich y Esperanza Aguirre - Cuatro

Pero Esperanza no se quedaba aquí. “Aquí llevamos tres de crítica a la monarquía, que si el Rey Felipe no se ha levantado ante la espada, que si la Reina Letizia lleva la falda corta, y ahora al hilo de Trump, tenemos que Don Juan Carlos dice que de qué tiene que dar explicaciones. Menudo delito preguntar de qué tiene que dar explicaciones”, apostillaba. Unas críticas al programa del cual cobra que no le sentaron nada bien a Flich. La conductora del espacio le soltaba un moco que quedará para la hemeroteca: “Bueno, hablas con dirección y hacéis la escaleta juntos”. Chimpún.

Oda a Trump

Lejos de acallarse, la del PP siguió 'dale que te pego'. "No soy anti-Trump porque lo han elegido los americanos, así que algo tendrá. Tampoco es que esté muy bien el actual presidente", recalcaba la madrileña de 70 años, a lo que añadía que "en Todo Es Mentira estaría bien que algún día se hablase del hijo de Joe Biden y de los negocios que tiene. Sería estupendo". Marta, sin embargo, no le quiso dar más cuerda a Esperanza y optó por cerrar el embrollo con elegancia:  “Lo que está claro es que aquí tenéis libertad de expresión y cada uno opináis libremente lo que queréis. Vamos, será por eso precisamente en este programa...”. Chapeau.