Definitivamente, los medios unionistas han empezado una cruzada a ver quien provoca más repulsión a la hora de menospreciar al presidente de la Generalitat Quim Torra. Si el sábado el diario El Mundo hablaba con supuestos compañeros de escuela de Torra que aseguraban que de pequeño, era un joven "calladito y automarginado" que no iba con chicas ni bebía cerveza, ahora ha sido El Español quien ha puesto su granito de arena. Todo suma, deben pensar, para ir erosionando la imagen de Torra. Se ha abierto la veda. Todo vale, incluso, hablar de la familia de Torra en un artículo que ya lo dice todo con el título: "La esposa de Torra y sus tres hijos, 'guerrilleros' de los CDR".

tuesta y carola

@quimtorra

El medio dice que no tiene que ser fácil ser Torra y no vivir en una constante dicotomía, pero que"por suerte, no está del todo solo. Tiene a otros Torra que le aguantan la espalda y dan pasos junto a él, ya sea en el lodo o en el mármol". Así define a la mujer y los tres hijos del presidente, que "son, mínimo, tan independentistas como él. Algunos parece que incluso más"... El tono de perdonavidas que se desprende del texto es, sencillamente patético. "Mientras el patriarca hace la revolución en las instituciones, ellos la hacen en la calle". De Carola Miró, escriben que después del tumor que le detectaron, "vive en excedencia, dedicando su tiempo a ir como voluntaria dos veces por semana a la Fundació d’Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, a coser, hacer manualidades… y a la revolución independentista, claro".

tuesta y carola hijas

@quimtorra

Después, una serie de frases para intentar relacionar a los hijos con actos de protesta mezcladas con filosofía barata: "La idea freudiana de que los hijos buscan con sus actos matar al padre empujaría a defender que, si Quim Torra es independentista, sus descendientes, como acto de rebeldía propio de su juventud, deberían defender la unidad de España. Pero nada de eso. Como mucho, la mayor rebeldía que han llevado a cabo contra su padre es no votarle a él y votar a la CUP". Aparte de un sarcasmo de pacotilla: "Más allá de tomar las calles -"serán siempre nuestras", recuerden-, Carola estudió en una privada"; "De Guillem se sabe que en las redes comparte continuamente contenido de corte político, independentista -bulos informativos o información tendenciosa incluídos- y de corte antifascista". Y un final de traca, "A medida que van pasando los días, a Quim Torra se le siguen acumulando los problemas (...). La soledad del corredor de fondo. Por suerte, tiene a los suyos en la calle, a su familia, no solo a los Mossos d’Esquadra".  Preparémonos para ir a artículo diario en esta línea.