En París hay mucha gente con pasado blaugrana: empezando por el técnico del PSG, Luis Enrique, y continuando con jugadores que han vestido la camiseta del Barça tiempo atrás, algunos, hace muy poco, como Dro, otros, hace un poco más, como Ousmane Dembelé. Pero la ciudad de la luz es un lugar donde siempre merece la pena volver, aunque sea para hacer una escapadita romántica con algún motivo de celebración. Y esto es lo que ha hecho un exjugador del Barça que ahora vive en Italia, pero para quien la palabra París siempre tendrá un significado especial. No en vano él fue el autor de uno de los goles más recordados y celebrados de la historia blaugrana, aquel 6 a 1 épico que culminaba una remontada imposible, precisamente, contra el PSG. Un chico de la cantera blaugrana, de Reus, que con su gol en el tiempo de descuento en el Camp Nou, a pase de Neymar, hizo enloquecer a sus compañeros, a la afición y precisamente, a un Luis Enrique, que era quien les entrenaba entonces. Hablamos de un jugador muy querido por la culerada, Sergi Roberto.

Actualmente juega en el Como italiano, entrenado por Cesc Fàbregas. Allí está feliz apurando los últimos años de su brillante carrera profesional, y con su familia a la que adora: su mujer Coral Simanovich, y sus hijos. Justamente con su querida pareja el bueno de Sergi Roberto ha hecho las maletas y hacia París falta gente. El jugador y la modelo israelí han marchado un par de días hacia la capital francesa. Y lo han hecho con la mejor de las excusas. Y es que a pesar de su cara de niño, a pesar de que siempre parece que sea un adolescente, el bueno de Sergi Roberto va cumpliendo años, y acaba de soplar velas. Ni más ni menos que 34. Hace un par de días, el 7 de febrero, fue su cumpleaños, y aprovechando que este fin de semana su equipo no tenía partido, no se lo pensaron dos veces. Un motivo más para celebrar, después de que no hace mucho, celebró su primer gol con la camiseta del Como, momento al cual corresponde esta imagen:

Sergi Roberto, celebrando su primer gol con el Como italiano IG
Sergi Roberto, celebrando su primer gol con el Como italiano IG
Sergi Roberto, en su época en el Barça, recibiendo el brazalete por parte de un mito, su tocayo Sergio Busquets IG
Sergi Roberto, en su época en el Barça, recibiendo el brazalete por parte de un mito, su tocayo Sergio Busquets IG
Sergi Roberto, con su querida Coral Simanovich IG
Sergi Roberto, con su querida Coral Simanovich IG

Él mismo anuncia la fecha y agradece las felicitaciones de todos los amigos, compañeros y excompañeros, y de toda la gente que le quiere: "Birthdayyyy!!! Thank you all for your bday wishes! Pd: Paris will always be special". Y tanto que París siempre será especial. No hace falta que lo jure. Solo hay que ver las imágenes del fin de semana con Coral, tomando un café, visitando por la tarde la Place Vendome, donde están las tiendas más exclusivas, degustando los mejores platos en restaurantes, también los mejores dulces, y paseando a la orilla del río Sena, con las luces iluminando el paisaje. En definitiva, una escapada maravillosa de Sergi y Coral para cargar pilas en este mes de febrero, antes de encarar el tramo decisivo de la temporada con su club, intentando clasificarse para competiciones europeas de cara a la próxima temporada.

Al verlo, muchos han querido felicitarlo. Aleix Espargaró: "Happy birthday, amic!". Su hermana Anna Roberto"¡Por muchos años, Sergi. Te queremos mucho!!". Melissa Jiménez"¡Por muchos años!". Marc Muniesa"Mucha clase. ¡Felicidades hermanito!". Su cuñado, Shon Simanovich"Happy birthday, brother!". O, evidentemente, su querida mujer, una Coral Simanovich que nos ha emocionado con sus palabras: "For many more amazing moments like this trip together amor! Happy Birthday! I loveeeeeeee you!!!!!" (¡Por muchos momentos increíbles como este viaje juntos, amor. Felicidades. Te quieroooooooooo!!!). Nos sumamos a las merecidas felicitaciones.