Hoy en día los publicistas tienen un handicap: en un momento donde mucha gente mira contenidos audiovisuales a la carta, en la tablet, en el ordenador, por métodos alejados de la tele convencional, es muy difícil hacer anuncios que se te queden grabados en la retina. El espectador ya no se traga los spots televisivos como antes. Por lo tanto, es muy complicado que un anuncio o una cancioncilla de anuncio puedan calar como hace unos años. Pero hubo una época donde todo el mundo iba repitiendo como un mantra algunas frases que escuchábamos una y otra vez. Por eso es muy curioso ver cómo han evolucionado sus protagonistas. Y ahora, todo el mundo se ha quedado boquiabierto con el chico de un anuncio de compresas, Ausonia:

se una fieshta2

Una madre acompaña con coche a su hijo a una fiesta de la escuela. Al chico le gusta una chica, pero lleva hierros en los dientes y no tiene bastante confianza en sí mismo porque el resto se ríen de él. La madre le aconseja que no ría, así no se le verán los hierros. Y el chico le responde con una frase que desde entonces, forma parte del imaginario colectivo: "¿Pero cómo no me voy a reir? ¡Si es una fieshta!"... Los hierros le dificultan la correcta pronunciación de las palabras que llevan la letra "s". La madre, finalmente, le dice: "¿Sabes qué? Tienes razón. Te plantas frente a Carla y le dices..." y le enseña la dentadura. El chico ríe.

se una fieshta madre

se una fieshta ríe

"¿Lo ves? Te has reido. Si haces reir a una chica, si ve que no te avergüenzas, te la has ganado". Todo para decirnos al espectador la valía de tener seguridad en tí misma, ¿hay algo más valioso?, el lema de Ausonia entonces ("Ausonia. Muy segura. Muy mujer"):

Han pasado 12 años desde que aquel adolescente fue a la fieshta. ¿Qué se ha hecho de él? Un youtuber, Jorge Cremades, se propuso dar con él y lo ha conseguido. Se especuló con que se había suicidado. Pero nada más lejos de la realidad. Es argentino, se llama Ilán Cuesta, es arquitecto, ya no lleva hierros y a juzgar por sus fotos actuales, tiene mucha seguridad en sí mismo.

se una fieshta ahora

@ilancuesta

se una fieshta ara2

@ilancuesta

se una fieshta ara3

@ilancuesta

Él mismo ha repetido su mítica frase para el diario 20minutos: