Ernesto Sevilla es uno de los reyes del humor de la comedia en España. Se dio a conocer popularmente junto a su compañero de profesión y gran amigo, Joaquin Reyes con ‘La hora Chanante’ y ‘Muchachada Nui’. Desde entonces se ha dedicado a hacer monólogos por los escenarios de toda España y ha participado en series y películas de gran éxito, como ‘La que se avecina’, más recientemente, o este mes estrenará la segunda parte de la película navideña de Netflix, ‘La Navidad en tus manos’.
El cómico es natural de Albacete, Como Pablo Chiapella, ambos fueron compañeros en la escuela cuando tan solo tenían 9 años. "A mí me echaron de mi clase por portarme mal y me mandaron con los mayores", ha contado Ernesto, un año mayor que Pablo, que por entonces iba a 5º de EGB. "Estaba yo en clase, atendiendo como siempre, tomando apuntes, me lo plantan delante”. Al parecer con el cabezón del actor de ‘La que se avecina’ no podía ver y cuando éste se giró ambos se rieron. Así empezó una relación que les llevó a compartir el mismo sueño y vivir juntos en Madrid en sus inicios.
Su hermana melliza es dentista
"Primero llegamos a Madrid con la intención de buscar piso. Y estuvimos como una semana o dos buscando, pero que no buscamos piso", han contado a Dani Rovira, y es que todo tenía una explicación: "Nos entreteníamos, nos surgían aventuras. Al final tuvo que venir mi padre y decirnos 'sois imbéciles'". ¡Y en tan solo una tarde les encontró una humilde morada: "Tuvo que venir su viejo y nos lo encontró en una tarde", ha dicho Chiapella.
Lo que pocos conocen, ya que la familia de Ernesto es muy discreta, es que tiene una hermana melliza, nació un cuarto de hora antes que él. Se llama Carmen. Ella no ha querido nunca pertenecer al foco mediático, trabaja como dentista y tiene una clínica a la que suele acudir su hermano. “Os presento a la 'dentista psicópata' que no es otra que mi hermana melliza”, compartía hace unos años junto a una imagen de ambos en la consulta donde esta trabaja.
Ernesto Sevilla no tenía tan claro que iba a convertirse en actor y a hacer reír a la gente sobre el escenario, aunque sabía que él era más creativo. Por ello se matriculó en Bellas Artes en la facultad de Cuenca. A día de hoy sigue disfrutando de su pasión por el dibujo, otra afición que comparte con otros amigos como Joaquín Reyes o Santiago Segura. “Tengo un pasillo muy largo y estos días dibujo en sus paredes cuando me aburro. Como pienso pintarlo después... me da igual", contó durante la pandemia en una entrevista con El Mundo.
