El Barça ha fichado un porterazo: Joan Garcia. De hecho, para casi todo el mundo, el Barça ha fichado al mejor portero de esta temporada en Primera y uno de los que más presente y futuro tiene bajo palos. Un chaval de Sallent, que desde el 2015 jugaba en el Espanyol, y que ha sido sin duda el principal artífice para la salvación del conjunto blanquiazul. Gracias a sus paradas, en buena parte, los pericos han salvado muchos partidos que sin él hubieran tenido otro resultado y quizás le habrían podido ver las orejas al descenso a Segunda de más cerca (aunque de hecho, ya se lo jugaron en la última jornada). Sea como sea, sin embargo, la afición del Espanyol no lo ha tenido en cuenta y están sacando fuego por las muelas desde que este miércoles se anunció de manera oficial su fichaje por el conjunto blaugrana.
Qué el portero de Sallent haya escogido lo que habría escogido el 99,9% de la gente en su situación es una cosa que queda libre de toda duda: mejorar, ir a un club donde aspiras a ganar títulos, formar parte de un proyecto ilusionante lleno de gente joven a las órdenes de Hansi Flick y con el plus de quedarse en Barcelona. Pero en el Espanyol no lo ven así. Buena parte de su afición está enfurecida, aunque el fichaje se ha hecho de manera absolutamente académica: pagando la cláusula de 25 millones. Por tierra, mar y aire muchos seguidores pericos han expresado su enfado, diciéndole de todo a Joan Garcia. Y algunos, desbarrando y traspasando líneas rojas, con pintadas, amenazas de muerte y un comportamiento que ha hecho que el nuevo portero del Barça haya tenido que cerrar sus comentarios en redes en la publicación donde se despedía de los que han sido sus aficionados los últimos diez años vistiendo y defendiendo la camiseta del Espanyol.
Todo el mundo está diciendo la suya, aficionados y periodistas. De simpatizantes del Espanyol como uno de los periodistas con más currículum y reconocimiento, especialmente por todo lo que hace a la información sobre motos, pero no solo. Hablamos de Ernest Riveras, histórico de TVE, en Sant Cugat toda la vida, y a quien hemos visto retransmitiendo carreras de motos o presentando el programa especial de cada día en los últimos Juegos Olímpicos de París del año pasado.
Un Riveras que en más de una ocasión ha verbalizado su amor por los colores blanquiazules y que ahora, comentando el fichaje de Joan Garcia por el Barça, parece que se haya pasado de frenazo con una comparativa que muchísima gente ha encontrado del todo desacertada. Y es que el periodista ha hablado, haciendo una analogía con los seguidores de Barça y Espanyol, sobre bullying, sobre quién lo ejerce y sobre quién lo recibe en la escuela: "Él deja de ser el que los lunes por la mañana va a la escuela con una camiseta del Espanyol y le hacen bullying y le obligan a cantar el himno del Barça en canto coral y lo maltratan las televisiones públicas y privadas... Él es eso, y de repente pasa a ser el del bullying".