Hace un par de semanas hablábamos de la rara enfermedad de Abraham Orriols, un guapo reportero de TV3 que emocionaba contando su evolución y el no tratamiento de la neuritis óptica. Ahora se habla de la enfermedad de Jorge Fernández, el presentador de 'La Ruleta de la Suerte' en Antena 3, la tele abierta. Hace ya unos cuantos años que la sufre, pero ahora ha vuelto a hablar de ella y lo molesta que es para su evolución personal. Está hasta el gorro, pero no le queda otra que seguir tirando adelante sin excusas. Fernández es un chico gym que está muy fuerte y ha llegado a ser portada de 'Men's Health', una revista única en el mundo de la moda y el fitness masculino. Es por eso que nada ni nadie puede con él.

Jorge Fernández   Antena 3
Jorge Fernández Antena 3

Nada ni nadie, tampoco una puñetera garrapata. Las garrapatas son muy pesadas, tanto las que tienen forma de persona como las que son unos bichos reales. Son parásitos temporales que se alimentan exclusivamente de la sangre de los vertebrados, como es el caso de los humanos. Y un día le tocó la mala suerte a Jorge Fernández: una de las garrapatas que habitan en el mundo se tomó la molestia de visitar el cuerpo de Jorgito y, por mala suerte, no solo quedó en visita, sino en infección. Y es que, para colmo, esta jodida garrapata estaba infectada.

Jorge Fernández Instagram
Jorge Fernández Instagram

Y estaba tan infectada que le pasó una enfermedad: la enfermedad de Lyme. Esta produce cansancio grave, cuello rígido y doloroso, hormigueo o entumecimiento de los brazos y piernas o parálisis facial, entre otros síntomas. A Jorge le afectó un poco en todo el cuerpo... "Empecé a sufrir dolores en los tobillos, rodillas y hombros", explica, añadiendo que "cada vez dormía peor. Después empezó a molestarme el estómago y perdía más peso". Llegó a perder hasta 13 kilos, aunque mejoró un tiempo después. "Es un proceso muy largo siendo superestricto con la alimentación, haciendo ejercicio y durmiendo bien", subraya. Jorge es muy autoexigente consigo mismo y es por esto que ni una infecta garrapata lo puede parar.

Jorge Fernández IG
Jorge Fernández IG

Esta garrapata, dice, que le podría haber picado hace ya una década, pero como ahora quizás el sistema autoinmune es más sensible, habría desarrollado ahora la enfermedad en estos últimos tiempos. Lo jodido de todo es que no hay un remedio barato para esta enfermedad, y el caro tampoco te garantiza nada al 100%. Es una enfermedad muy rara y, como tal, está olvidada médicamente. Jorge, preguntado por esto en la revista ¡Hola! estalla: "Los suplementos son carísimos y no hay ayudas. Lo mismo para el mercurio, hay poca gente que sepa quitar el mercurio, aluminio, arsénico o plomo". Ojalá se acabe de recuperar pronto: es por eso que programas como 'La Marató de TV3' son tan necesarios.