Uno de los programas más longevos de la televisión lo presenta cada mediodía Jorge Fernández en Antena 3. La ruleta de la suerte sigue imparable con sus emisiones y un formato básico, pero tremendamente efectivo: un funcionamiento sencillo, a base de paneles para ir completando con letras, una ruleta donde el azar puede hacer que ganes mucho dinero o te quedes sin nada o un público animado y remando a favor de la causa. Pero la verdadera clave del éxito radica en dos cosas: el presentador y los concursantes. Y si, como pasa a menudo, la química entre el uno y los otros liga, la combinación es infalible.

Fernández es de los presentadores más carismáticos de la parrilla actual. Su belleza es proporcional a su altura y a su talento. Pero todavía hay una cosa más importante: la telegenia que tiene. La cámara le quiere, su sonrisa encantadora enamora al público... y a quién no es el público. Por ejemplo, alguna concursante.

Y es lo que acaba de pasar esta semana. Mira que Fernández las ha visto de todos los colores, pero no estaba preparado para oír un elogio tan declarado como el que recibió de boca de una concursante. Vero, 35 años, administrativa de banca, de Murcia. La mujer que le hizo subir los colores al presentador y lo dejó totalmente fuera de juego. ¿Cómo? Con una confesión inesperada: "Estoy muy contenta de conocerte. Desde que era una adolescente, y mis compis de instituto llevaban las carpetitas forradas con fotos de Brad Pitt o de Di Caprio y todos estos actores de Hollywood, a mí quien me encantaba eras tú".

concursante ruleta

Vero, 'La ruleta de la suerte' (Antena 3)

Fernández reconoce que se ha puesto rojo de vergüenza: "No me digas esas cosas que mira cómo me pongo, muy rojo. No sé qué decir", reconoce con una sincera modestia. Pero la concursante ya ha puesto la directa y sigue confesando: "Además, tenía un vecino que fue mi amor platónico de la juventud, que era clavadito a ti". Por lo que dicen, no consiguió nada con él. Pero ella no desfallece, inspirada con el original Jorge Fernández delante de sus ojos: "Desde aquí hago un llamamiento por si me está viendo que todavía queda algo... Si es que es igual que tú!!".

Por cierto, la concursante, si ganaba el concurso, quería destinar el dinero del premio a viajar a Montreux, en Suiza, para ir a visitar la ciudad que acoge una estatua en honor de su ídolo, Jorge Fernández aparte, Freddie Mercury. Si a Fernández se le ocurre dejarse un bigote generoso como el líder de Queen, la fan puede convulsionar.