Este pasado miércoles 17 de septiembre del 2025 que hemos dejado atrás ha sido un día especial para mucha gente. Por ejemplo, para los muchos profesionales que trabajan en los servicios informativos de TV3, con un lavado de cara de arriba abajo, con nuevos platós, nuevos presentadores, nueva tecnología en los TN y nueva nomenclatura, todos los servicios informativos bajo el mismo nombre aglutinador, 3CatInfo. Pero dejando de lado cuestiones profesionales, en clave personal hay una persona que este 17 de septiembre era la persona más feliz del mundo. ¿Quién? Elsa Anka.

La queridísima presentadora catalana es muchas cosas: aparte de una comunicadora excelente, una persona risueña por naturaleza, alguien con quien da gusto trabajar, también tiene otra faceta que la hace tener su característica sonrisa permanente y gigante de oreja a oreja. ¿Cuál? La de madre. La de Barcelona, que el próximo mes de diciembre celebra ni más ni menos que su 60.º cumpleaños, es una madre feliz con dos hijos que le dan muchas alegrías: la niña, Lídia Torrent, es la más conocida de los dos, por su faceta ante cámaras, siguiendo los pasos de su madre, y a quien hemos visto, por ejemplo, en First Dates.

Pero Elsa también se siente igual de orgullosa de su otro hijo, más desconocido que Lídia, pero también, guapísimo. Un chico, Miquel, que es el hombre de su vida. Elsa se desvive por sus dos hijos, y este miércoles, el protagonista ha sido él, ya que ha celebrado su cumpleaños. El chico, el hombre, ya tiene 25 años, y aparte de ser guapísimo, se ve cómo ha heredado la misma sonrisa encantadora que su madre. Una madre orgullosa y emocionada, que le ha dedicado unas palabras preciosas a su hijo, recordando qué sintió tal día como ayer de hace 25 años, el 17 de septiembre del año 2000, y qué siente ahora y cada uno de los días de su vida: "Y llegó él. Era la pieza que faltaba. Miquel llegó hoy hace 25 años para completarnos y hacernos sentir como el amor puede multiplicarse hasta el infinito. Era un soleado domingo por la mañana y fue bastante puntual: a las 40 semanas + 1 día. Sereno, introvertido, con un sentido del humor brillante, protector, con altísimo sentido de la responsabilidad y tantos otros adjetivos que me ocuparían líneas y líneas. Que Te QuierO infinito, hijo. FelizDia, amor. FelizVida".





No ha sido la única que nos ha emocionado con sus palabras hacia Miquel. Su hermana Lídia también lo ha hecho con unas palabras cargadas de toda una vida vivida al lado de su hermano pequeño: "Todo lo que podría escribirte seguro no conseguiría representar lo que siento hacia ti. Felices 25".




Al ver las fotos, la madre de los dos, Elsa, ha escrito un explícito "Me derrito"... Y nosotros. Muchas felicidades.