Ha sido el mejor medio centro de la historia del Barça y uno de los mejores medio centros de la historia del fútbol. Así de claro. Sergio Busquets, mito del barcelonismo, nos dio muchas tardes de gloria a los culés cuando lo veíamos jugar con la camiseta del Barça, amo y señor del centro del campo, con una colocación, un saber estar en el lugar adecuado, y un dominio técnico del balón como pocos. Crack absoluto, Pep Guardiola se lo sacó de la chistera y nos regaló la mejor época de nuestras vidas con el de Badia del Vallès fijo en el equipo.


Los aficionados blaugranas echamos de menos al bueno de Sergio, aunque estamos muy y muy satisfechos con Marc Casadó, Frenkie de Jong y atención a Marc Bernal esta próxima temporada, porque nos dará muchas alegrías. Pero es que Busquets era mucho Busquets. Una vez se marchó del Barça, hizo las maletas y atravesó el océano, como habían hecho también sus grandes amigos en el vestuario blaugrana, colegas y compañeros de vestuario e íntimos, Leo Messi, Luis Suárez y Jordi Alba. La cuadrilla fue para Miami, cambió el blaugrana por el rosa, cambió al Barça por el Inter de Miami, y allí están viviendo la última etapa profesional con una sonrisa, algunos éxitos y disfrutando de una manera diferente del fútbol. Y allí es donde Sergio, su mujer y sus tres hijos, Enzo, Levi y Romeo, han establecido su vida actual, de hecho, hace poco, el 4 de julio Elena Galera mostró cómo celebraban el día de los norteamericanos por excelencia, orgullosos de las barras y estrellas del país que los ha acogido de un tiempo a esta parte.


Elena y Sergio, enamorados como el primer día, orgullosos de la familia que han creado, se aman y no paran de decirse cosas bonitas, también de manera pública. Como acaba de pasar nuevamente con motivo de un día especial para el exjugador del Barça. Un día donde Busquets vuelve a dar la vuelta al calendario, un día donde vuelve a soplar velas, este año, ya van 37. Son muchos los colegas, compañeros y excompañeros de Busi que se han acordado de él, como Andrés Iniesta, Jordi Alba, Paco Alcácer, David Beckham y muchos otros.







Y evidentemente, también lo ha felicitado la mujer que más le quiere. Una Elena Galera que ha emocionado al personal con unas palabras preciosas que tocan la fibra y llegan al corazón: "Enamorada de ti y de lo que somos juntos. Celebro tenerte cada día de mi vida. Gracias por tanto amor, respeto…que bien y feliz me haces. ¡Feliz cumpleaños! Te amo". ¿Respuesta del destinatario de estas palabras tan bonitas?: "Te amo. Suerte la mía de ternerte y teneros".

Nos sumamos a las felicitaciones. Sergio y Elena, maravillosos.