Dicen que un buen músico siempre tiene su guitarra a punto, allá donde vaya. Hoy ha dado muestras de eso Alfred de OT, cuarto clasificado del concurso y futuro representante de Eurovisión junto con su pareja y ganadora Amaia.

A bordo del velero "Astral", y mientras visitaba la ONG Pro Activa Open Arms, que se dedica a salvar refugiados en las costas de Siria, Alfred Garcia también ha tenido tiempo para satisfacer a una cincuentena de fans que han ido hasta el puerto de Badalona y se han querido hacer selfies con él. A ellas les ha cantado temas como "La llamada", de Leiva. Encima del barco, En Blau ha podido saber alguno de los secretos mejor guardados del cantante, cómo son todas las dedicatorias que hay en su guitarra. La primera firma que desvirgó el instrumento de Alfred fue, precisamente, la del buque insignia de OT, David Bisbal. Después del cantante de Almería, llegaron otros triunfitos como Rosa de España, Pablo López, Naïm Thomas, e incluso, de los omnipresentes Javis, los profesores de interpretación dentro de la academia, Javier Ambrossi y Javier Calvo...

Sorprende que no haya ninguna firma de compañeros de promoción, aunque todavía no hayan hecho carrera, como quien dice. Ni tampoco de su querida Amaia... y mira que había espacios libres en la guitarra... Pero Alfred ha sido rápido de reflejos y ha soltado una de aquellas frases que se escribirán en la carpeta los seguidores de Almaia...

"Su firma está en mi corazón para siempre".... Hasta Lisboa se han podido escuchar los suspiros que habrán hecho todos los fans después de esta declaración de amor. Precisamente, Alfred y Amaia pasearán su amor por la capital portuguesa en el próximo festival de Eurovisión a finales de abril, pero la parejita ya irá hacia allí dentro de tres semanas, para empezar a tenerlo todo atado y bien atado y empezar a hacer promoción de su "Tu canción".

Por cierto, ¿saben cuál es la firma que le gustaría tener a Alfred en la guitarra, y todavía no tiene? La del cantante Jamie Cullum, a quien ya versionó en Operación Triunfo.

Tiempo, talento y carrera musical le sobra. Seguro que encontrará un momento en algún festival en el que coincidan.